El éxito del contrabajista venezolano Edicson Ruiz sigue traspasando fronteras. En esta ocasión el músico caraqueño de 29 años de edad, llega a Viena, haciendo así su debut como solista en Austria, un país que ha dado grandes músicos a la humanidad.

Edicson Ruiz

Edicson Ruiz

El debut de Ruiz será a través de dos conciertos, en los cuales estará acompañado por la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante y su director Mtro. Francisco Maestre. El primer concierto será el sábado 5 de Julio a las 18:30 en Bad Traunstein Kurzentrum, y el segundo será el domingo 6 de julio a las 18:30 en la nueva sede de los Niños Cantores de Viena “Sala MuTh”.

Mtro. Francisco Maestre

Mtro. Francisco Maestre

El programa escogido para esta especial ocasión será el Concierto para Contrabajo y Orquesta del sueco Rolf Martinsson, pieza que también estará de estreno en la tierra de Mozart.

Austria se ha caracterizado por favorecer el repertorio tradicional y comercial para su cautivo público clásico por lo que el Contrabajo no ha visto ninguna clase de oportunidad para mostrar sus cualidades desconocidas en su rol solista en dicha nación en comparación a otras. Estos dos conciertos suponen pues una victoria para el Contrabajo en la que fue la cuna de su más hermoso repertorio solista, el del siglo 18.

De esta forma Edicson Ruiz, quien se formó en las filas del Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela, hace también realidad su sueño de interpretar como solista por primera vez el contrabajo en la nación del Danubio.