10 de junio es la fecha pautada por el destacado contrabajista venezolano Edicson Ruiz para hacer su debut  como solista con la gran Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, en la propia ciudad de Luxemburgo.  Esta presentación será en el Gran Auditorium, la sala emblema del complejo cultural sede de esta reconocida orquesta, bajo la batuta de su avasallante Director Musical y Artístico, el Maestro Gustavo Gimeno, quien viene desarrollando una sólida carrera internacional como director con las mejores orquestas del momento.

Edicson Ruiz, flamante y joven músico nacido en Caracas, ofrecerá un programa dedicado a Italia que incluye el Divertimento Concertante para Contrabajo y Orquesta de Nino Rota. La Orquesta por su parte interpretará un variopinto repertorio que incluye Nabucco: Sinfonía, de Giuseppe Verdi; Crisantemi, de Giacomo Puccini; Quatre dedicaces, de Luciano Berio y Pini di Roma, de Ottorino Respighi.

Al contrabajista, alumno del maestro Felix Petit,  le esperan compromisos en el Festival Spannungen de Lars Vogt en Heimbach, así como también junto a Vilde Frang, Nils Mönkemeyer, Marie-Elisabeth Hecker y Martin Helmschen en el Festival Mecklenburg-Vorpommern en el Norte de Alemania y a finales de julio junto a Veronika Eberle y Christoph Poppen en Marvao, Portugal.

Ruiz, a su temprana edad ha consolidado una importante trayectoria musical que lo ha llevado junto al Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, a la legendaria Filarmónica de Berlín y como solista por los más grandes escenarios del mundo entero.