El concierto se llevará a cabo el jueves 13 de Octubre, en la Gran Sala Efraín Recinos en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a las 8pm.


El mundialmente reconocido contrabajista nacido en Caracas, Venezuela, Edicson Ruiz llega a Guatemala para hacer su debut como solista en dicho país nada mas y nada menos que con la primera institución de la nación, la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala bajo la dirección del maestro guatemalteco Martín Corleto.

El venezolano se propuso hacer un estreno mundial antes de que termine el año 2016 para él y será “Soledad” para contrabajo en afinación vienesa y orquesta de su amigo el compositor uruguayo Efraín Oscher. Esta obra lleva el nombre de la madre de Edicson, y por ello tiene un significado incomparable para el criollo quien tiene pensado hacerla como su firma para el resto de sus días como contrabajista mundial.

El programa de la velada también lo caracteriza el concierto para contrabajo y orquesta de Serge Koussevitzky op. 3, Ruiz participará como docente en el Festival que transcurre paralelamente en la ciudad de Guatemala dedicado al Contrabajo.