El contrabajista venezolano Edicson Ruiz, el integrante más joven de la Orquesta Filarmónica de Berlín, comienza el año con un importante concierto en donde estrenará la pieza, para contrabajo y violín, “Rencontres” del compositor suizo Jean-Luc Darbellay  y que presentará en Suiza y Francia.

Edicson Ruíz

Edicson Ruíz

Esta pieza fue escrita especialmente para la hija del compositor, la violinista Noelle Darbellay y el contrabajista venezolano.

Este será el debut de Edicson como solista en Francia, donde hasta ahora no ha sido escuchado en vivo. El programa incluye el concierto para contrabajo, orquesta y continuo en mi bemol mayor de Carl Ditters von Dittersdorf.La cita en el país helvético, será en la ciudad de Berna este 19 de enero en la Iglesia Francesa, a las 6:00 pm., y el 20 de enero en la ciudad francesa de Mulhouse, en el Templo de San Pablo a las 5:00 pm.

Edicson Ruiz se ha constituido en uno de los más prometedores baluartes del contrabajo a nivel mundial, talento cultivado desde su más temprana infancia de la mano del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.