El contrabajista caraqueño de 30 años comienza su año 2016 como jefe de fila en calidad huésped de la Orquesta Sinfonica de Londres bajo la direccioón del británico Sir Simon Rattle. El programa será la ópera de Claude Debussy Pelleas and Melissande y serán dos conciertos el día 9 y 10 de enero en el Barbican Center de la capital británica.

En Marzo de 2015, el director de música británico Simon Rattle anunció que se hará cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO, siglas en inglés) en septiembre de 2017, después de dirigir a la Filarmónica de Berlín desde 2002.

Rattle precisó que su incorporación a la LSO no está condicionada a la construcción de una nueva gran sala de conciertos en sustitución del Barbican Centre, después de que él mismo liderase una campaña para dotar a Londres de recinto musical de primera categoría.

De momento, el proyecto, todavía en fase de estudio, ha recibido el respaldo tanto del alcalde de la capital británica, Boris Johnson, como del ministro británico de Economía, George Osborne.

Por su parte, la agrupación musical, que está ahora dirigida por Valery Gergiev, indicó hoy en su cuenta de Twitter que se siente “encantada” de que Simon haya aceptado la “invitación para liderar a LSO en el futuro”.

Para mayor información visiten el twitter de London Symphony Orch @londonsymphony y Edicson Ruiz @RuizEdicson