Acompañado de un grupo de brillantes instrumentistas, este reconocido violinista revive temas imprescindibles del repertorio tanguístico universal, escritos por uno de los músicos más importantes del siglo XX: Astor Piazzolla

instagram

“Mi tango es de hoy…Tengo una ilusión: que mi obra se escuche en el 2020. Y en el 3000 también. A veces estoy seguro, porque la música que hago es diferente. Porque en 1955 empezó a morir un tipo de tango para que naciera otro, y en la partida de nacimiento está mi Octeto Buenos Aires.”… Así definía su aporte al nuevo movimiento tanguístico Astor Piazzolla, uno de los mayores genios musicales del siglo XX.

El miércoles 22 de julio, a las 7:00 p.m., el reconocido violinista Eddy Marcano presenta en el Centro Cultural BOD una nueva versión de su¡Viva Piazzolla!, portentoso espectáculo que, desde su primera edición, en 2013, ha revivido a sala llena  la pasión y sentimiento del tango, en un homenaje musical a ese auténtico renovador del género, quien modernizó la música porteña con sus brillantes aportaciones de elementos de la música clásica y el jazz.

Marcano, uno de los músicos venezolanos de mayor actividad internacional, con constantes conciertos de música venezolana en todo el país y colaboraciones con prestigiosas sinfónicas de todo el mundo; se declara admirador del tango y especialmente de Piazzolla. “En este concierto presentaré un repertorio muy rico. Será el homenaje a la música de uno de los bandoneonistas y compositores argentinos más célebres y a otros compositores afines, con la contribución de un grupo de músicos que, además de conocer muy bien el género, añaden un color y fuerza a esta música que cautivará al enorme caudal de amantes del tango que hacen vida en Caracas”, afirma.

En este concierto estará acompañado de músicos extraordinarios de la talla del maestro David Peña, contrabajista y guitarrista de Ensamble Gurrufío; José Pepe Saglimbeni, acordeonista y violinista perteneciente al Sistema de Orquestas en Lara; César González, joven percusionista del Conservatorio Simón Bolívar, Manuel Rangel, maraquero y guitarrista de diversas agrupaciones y Dino Dinelli, pianista larense, también integrante del Sistema de orquestas. Participación especial tendrán el clarinetista Valdemar Rodríguez, director del Conservatorio Simón Bolívar;  los violinistas Eddie Cordero y Luis Adolfo González, integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y el trompetistaYturvides Vílchez.

Eddy Marcano: ¡Viva Piazzolla!, una producción de María Annerys Carvajal, será una velada irrepetible que llenará de buena música los espacios del Centro Cultural BOD, en La Castellana, el miércoles 22 de julio, a las 7:00 p.m. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbod.