Inicio Destacados Eddy Marcano y Manuel Barrios siguen presentándose en la “Semana Cultural Latinoamericana...

Eddy Marcano y Manuel Barrios siguen presentándose en la “Semana Cultural Latinoamericana de Nueva York”

0

El maestro Eddy Marcano junto al joven guitarrista Manuel Barrios ha vivido un momento importante con su presentación en el “Latin American Cultural Week in New york City” (Semana Cultural Latinoamericana de Nueva York) en su edición virtual 2020, con un concierto digital de música latinoamericana que inicialmente estuvo disponible del 5 al 12 de diciembre, pero que ahora a petición del público continuará hasta el 21 de diciembre a través del link:  https://lacw.net/portfolio-items/serenade/

De esta forma, la serenata latinoamericana del violinista venezolano con el joven virtuoso de la guitarra clásica bajo la figura “Marcano – Barrios Dúo”, seguirá hasta el lunes 21 de diciembre. El público de varias partes del mundo ha disfrutado de un viaje sonoro por la geografía latinoamericana a través del violín y la guitarra de una forma distinta, con obras de compositores venezolanos, argentinos, brasileños, puertorriqueños entre otros.

El repertorio para este maravilloso concierto está realmente lleno colores y movimientos, rico desde el punto de vista rítmico, melódico y armónico, la música latino-americana se presta para realizar con el dúo guitarra y violín una variedad de colores y texturas diferentes, pero sobre todo nos permite transmitir de forma intima con solo dos instrumentos la belleza de nuestra música en forma de serenata, sin percusiones ni sonidos fuertes”, explicó el joven guitarrista Manuel Ángel Barrios.   

Por su parte el maestro Eddy Marcano enfatizó: “Estoy muy contento de que se haya extendido nuestra participación en la Semana Cultural de Latinoamérica con esta edición virtual, donde comparto con el joven guitarrista Manuel Barrios a quien admiro y respeto muchísimo, y quien ha hecho un trabajo extraordinario con su interpretación Este dúo de violín y guitarra está sonando muy bien a modo de serenata, tanto que pensamos la posibilidad de grabar un disco más adelante. Afortunadamente el público lo ha disfrutado, sobre todo el programa que hemos presentado”.

La parte más interesante para mí de este repertorio es que interpretaremos obras escritas originales para guitarra clásica, obras del maestro paraguayano Agustín Barrios Mangore o nuestro querido maestro Rodrigo Riera. Esto es un elemento que me motiva realmente y agradezco al maestro Eddy Marcano que lo considero un admirador de la música para guitarra clásica, así como lo soy yo del repertorio para violín tanto clásico como popular”, añadió Manuel.

Este joven guitarrista afirma que para él representa un honor muy grande tocar con Eddy Marcano, así como un inmenso placer y en un evento tan relevante como la Semana Cultural de Nueva York: “para mí es un modelo a seguir, desde pequeño he tenido la intención y el interés de llevar adelante los dos mundos, tanto la música clásica como la música popular, entonces para mí el maestro Marcano es un ejemplo a seguir, desde el punto de vista musical ahora debo agradecerle infinitamente por interesarse en mi sonido,  en mi música y en mi carrera”.

Vale recordar que una de las citas más importantes para la cultura latinoamericana que se realizan en la ciudad de Nueva York y en todo EEUU, es el Latin American Cultural Week (Semana Cultural Latinoamericana), organizada por la fundación Pamar, creada en 1984 por la renombrada pianista uruguaya Polly Ferman, quien actualmente es su directora artística y que tiene como director ejecutivo a Raúl Orlando Edwards. La música tradicional venezolana siempre ha estado presente, principalmente gracias al maestro Eddy Marcano.

Pamar viene organizando el Latin American Cultural Week desde hace 15 años, alcanzando a más de 500 mil personas a través de sus actividades, así como de las respectivas campañas promocionales, con la idea de difundir y proyectar la cultura hispana en la ciudad de Nueva York. Abarca eventos que involucran música, danza, teatro, cine, literatura y artes plásticas. Debido a la crisis del Covid-19, este año la cita se lleva a cabo de forma digital, generando las mejores expectativas.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
wpDiscuz
0
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
Salir de la versión móvil