El maestro Eddy Marcano, esta vez en su faceta de violinista, triunfó en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde fue solista de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), contando con la dirección de Luis Szarán. De esta forma Marcano continuó conquistando territorios latinoamericanos a base de su talento y versatilidad.

Eddy Marcano triunfa en Paraguay

Eddy Marcano triunfa en Paraguay


Eddy Marcano triunfa en Paraguay

Eddy Marcano triunfa en Paraguay


La OSCA es la orquesta de mayor prestigio de Paraguay, contando con una amplia trayectoria y tradición nacional e internacional. El venezolano interpretó el Concierto para Violín y Orquesta de Max Bruch, obra que fue estrenada en 1866, que contiene marcadas influencias de la música de Brahms, de quien Bruch fue amigo.

Tras culminar su interpretación y demostrar su talento y virtuosismo, Marcano recibió una sonora ovación tanto del público como de la propia orquesta. Como gesto de gratitud regaló Candenza al Pajarillo de su propia autoría y el vals Admiración de Luis Laguna como bises, que el público disfrutó al máximo.

“Estoy muy contento por haber dejado el nombre de Venezuela muy en alto, el concierto fue a sala llena y al final el público se mostró muy efusivo, al igual que la orquesta (…) El director quedó muy contento, tanto, que me invitó nuevamente a tocar con la orquesta”, expresó Marcano.

En el concierto estuvieron presentes representantes de la prensa especializada quienes alabaron la actuación del venezolano, además de embajadores de varios países así como importantes figuras del medio musical paraguayo.