Se presentará el 16 de mayo en Pittsburg

Prensa Cresta Metalica

El 1 de mayo, el violinista venezolano Eddy Marcano, obtuvo otro gran logro internacional al presentarse nada menos que en el Merkin Concert Hall del Lincoln Center de Nueva York (una de las salas de EEUU más codiciadas por los músicos de cualquier género), junto al Cuarteto Venezuela. El concierto estuvo enmarcado en el evento “Primavera Musical” que forma parte de la celebración de los 46 años de la prestigiosa Revista Euterpe (publicación dedicada a difundir y promover la cultura).

Eddy Marcano triunfa en el Lincoln Center de New York

Eddy Marcano triunfa en el Lincoln Center de New York


El Cuarteto Venezuela está conformado por Eddy Marcano en el violín, Baden Goyo en el piano, José Layo Puentes en el contrabajo y Daniel Prim en la percusión. Como invitadas especiales participaron la cantante Teresa Martin y la guitarrista Emily Pinkerton. La agrupación venezolana hizo vibrar el público estadounidense (contando con una gran presencia de la comunidad hispana) con un repertorio que incluyó obras de autores latinoamericanos.

“La expectativa con este concierto ha sido fabulosa y el repertorio lo disfrutamos muchísimo, tanto nosotros como el público, hubo una interacción muy bonita, fue una noche mágica. Nuevamente es un gran honor y un privilegio representar a Venezuela en una sala tan prestigiosa como el Merkin Concert Hall del Lincoln Center”, expresó el maestro Marcano. “Estoy contento porque cada vez que me presentó en EEUU soy testigo de cómo crece el interés del público norteamericano por la música venezolana”, agregó.

El artista orgullo del estado Nueva Esparta también se estará presentando en la sala First Unitarian Church de Pittsburg, Pensilvania, EEUU, el día 14 de mayo, con el Cuarteto Venezuela, en el marco del ciclo de conciertos “Song Space”, que lleva 6 años ininterrumpidos presentando recitales del más alto nivel con artistas latinoamericanos. También es el primer concierto de la serie Guataca en Pittsburg.

Antes de viajar a EEUU, en el ámbito académico, Marcano venía de realizar una extensa labor como Director Artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar y como Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de dicho conservatorio, formando a las nuevas generaciones tanto de violinistas como de directores de orquesta. En su faceta de intérprete de la música venezolana, acababa de agotar las dos funciones de su espectáculo “Viva Aldemaro”, con el que rindió tributo al maestro y creador de la Onda Nueva, Aldemaro Romero.