El sábado 10 de enero, a sala llena, el público egipcio recibió a Eddy Marcano en la apertura de la temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica de El Cairo. “Fue una noche única llena de mucha alegría y mucha energía,” expresó Marcano al terminar el concierto. De esta manera el músico margariteño se anota otro éxito en su carrera internacional, tratándose esta vez de su debut en la nación de los faraones.

Eddy Marcano Egipto y director titular Sinfonica de El Cairo

Eddy Marcano Egipto y director titular Sinfonica de El Cairo


Eddy Marcano Egipto y Mohamed Shams

Eddy Marcano Egipto y Mohamed Shams


Durante la interpretación del Concierto para piano N° 4 de Ludwig van Beethoven el público quedó impresionado con la técnica depurada de Marcano y el virtuosismo del pianista Mohamed Shams, juntos logrando una comunión única y brillante que cautivó a la audiencia. Después, Marcano fue ovacionado por varios minutos luego de una versión grandiosa de la Sinfonía N° 5 de Piotr Ilich Tchaikovsky.
Eddy Marcano Egipto y Orquesta Sinfonica de El Cairo

Eddy Marcano Egipto y Orquesta Sinfonica de El Cairo


Al final del concierto Eddy Marcano recibió una placa de reconocimiento por parte del embajador de Venezuela en Egipto y todo el cuerpo diplomático en El Cairo, con presencia muy especial del embajador de Rusia y su esposa quienes también asistieron al concierto.

El venezolano fue nuevamente invitado a dirigir la orquesta sinfónica de El Cairo en su próxima temporada del 2016, invitación hecha directamente por su director titular. “Para la próxima oportunidad no descarto llevar repertorio de compositores venezolanos como Antonio Estévez o Inocente Carreño quienes tienen excelentes composiciones para orquesta”, afirmó Marcano.