Con obras de Aldemaro Romero, Juan Bautista Plaza, Astor Piazzolla y Bela Bartok

Prensa Eddy Marcano

El maestro Eddy Marcano en su rol de director de orquesta se reencuentra con su familia: La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (A) para dirigir a su sección de cuerdas en un concierto muy especial, que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre a las 04:00 pm en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

El orgullo del estado Nueva Esparta tomará la batuta de la orquesta pionera de El Sistema para interpretar un repertorio especialmente adaptado a las cuerdas, con arreglos novedosos y únicos para la ocasión. El programa incluye el Divertimento para cuerdas de Bela Bartok, una obra orquestal en tres movimientos que el célebre compositor húngaro escribió en 1939, cargado de influencias de la música de los siglos XVII y XVIII, al punto que el autor afirmó “sentirse como en una corte”.

“También interpretaremos la Fuga con pajarillo del maestro Aldemaro Romero y  la Fuga criolla de Juan Bautista Plaza, todas llenas de la riqueza de nuestra música venezolana pero con lo interesante de que serán interpretadas solo por instrumentos de cuerda. También vamos a tocar la Fuga y misterio del argentino Astor Piazzolla con un excelente arreglo de mi amigo Peyber Medina”, explicó Eddy Marcano.

“Será un gran placer y un honor de volver a dirigir la orquesta, esta vez solo a todas las secciones de instrumentos de cuerdas. Siento una alegría inmensa e indescriptible de poder volver a dirigir a tantos grandes amigos, a mi familia, a los músicos con los que crecí y quiero agradecer enormemente al maestro Diego Matheuz por esta increíble oportunidad”, enfatizó el maestro Marcano.

“Estoy seguro que le ofreceremos al público una jornada muy bonita, con un programa variado y orgánico, muy hermoso con la mejor sección de cuerdas del mundo, esperando que el año que viene se concreten nuevos proyectos con la orquesta, esta vez para participar como solista”, agregó.

Eddy Marcano viene de una gira triunfal como violinista de su proyecto de música tradicional venezolana en varias ciudades de EEUU como Pittsburg, Houston y Nueva York. Luego del concierto de este jueves, guardará la batuta y volverá a tomar el violín para regresar al territorio norteamericano, específicamente a la ciudad de Miami, donde ofrecerá un concierto navideño titulado “Navidad entre Compai’s”.