Viva Piazzolla, un espectáculo hecho en Venezuela se presenta en un importante festival internacional de tango

Eddy Marcano-Viva Piazzolla

Eddy Marcano-Viva Piazzolla


Eddy Marcano ha alcanzado todas las metas y conseguido innumerables logros dentro del mundo de la música clásica y en la música venezolana, pero con eso no le basta, su inquietante versatilidad lo lleva ahora a conquistar un nuevo territorio: el tango y en Venezuela ya ha triunfado con su proyecto “Viva Piazzolla”, pero ahora decide llevarlo a territorios internacionales comenzando nada menos que con los Estados Unidos.

El maestro Eddy Marcano estará participando con su espectáculo “Viva Piazzolla” en el Primer Festival de Tango de la Ciudad de Nueva York: Shall We Tango NYC, que se realiza del 7 al 13 de octubre y donde participan varias de las figuras más destacadas del género. Marcano junto a su agrupación de músicos venezolanos actuará el día 8 de octubre en el Malcolm X & Dr. Betty Shabazz Center. Tendrá una segunda actuación como invitado especial el 11 de octubre en la Tango Gala Show.

Para Eddy Marcano “es un honor, pero también un reto representar a Venezuela en un festival de tango, con una banda de puros venezolanos. Además es todo un reto llevar la música de Piazzolla abordando este género musical en este festival tan importante, donde participan tantos maestros del tango y lo que más nos compromete es la gran expectativa que ha generado nuestra participación”.

Pero no todos bailarán al ritmo del tango y de eso se encargará Eddy Marcano, dedicando la segunda parte de su presentación a la música tradicional venezolana. Joropos, valses, merengues, danzas zulianas y muchos otros ritmos criollos compuestos por Pablo Camacaro, Gustavo Carucí, Beto Valderrama y Luis Laguna podrán ser disfrutados por la audiencia.

“Va a ser una experiencia muy interesante mostrarle a este tipo de público que viene a escuchar tango, la música venezolana. Estoy seguro que de nuestra participación va a surgir una apertura muy grande porque nosotros vamos enriquecer nuestros conocimientos del tango y a su vez vamos a dar a conocer a los demás nuestra música”, expresó Marcano.

Eddy Marcano estará acompañado por José Layo Puentes en el contrabajo, José pepe Saglimbeni en el acordeón, Yilmer Vivas en la percusión, Manuel Rangel en las maracas y la guitarra, Dino Dinelli en el piano y Héctor Molina en el cuatro. Contarán con la participación especial del renombrado director de orquesta y violinista puertorriqueño Karlo Flores. La productora del espectáculo es María Annerys Carvajal.

Como un adelanto del repertorio de “Viva Piazzolla” Eddy Marcano asegura que no faltarán temas como Libertango, Otoño Porteño, La Muerte del Ángel, Decarissimo, Milonga del Ángel, Adiós Nonino, Verano Porteño y Primavera Porteña.

Shall We Tango NYC se celebra en el marco del 30 Aniversario de Pamar (Pan American Musical Art Research), institución que tiene como presidente honorario a Placido Domingo y cuya misión es promover la herencia cultural de Latinoamérica. El festival también forma parte de la celebración del centenario del ilustra músico Anibal Troilo, quien en vida fuera uno de los maestros de Astor Piazzolla.

Esta presentación en el Primer Festival de Tango de la Ciudad de Nueva York: Shall We Tango NYC, pudo lograrse gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. También gracias al apoyo incondicional de María Urbáez y de Ada Sánchez en representación de la Fundación Danmar