El violinista y director de orquesta venezolano, Eddy Marcano se encuentra en Houston, Texas, EEUU, realizando una importante gira de conciertos y también ofreciendo una serie de clases magistrales de violín para la A&M University que organiza la BCD-D Q Foundation,  orientadas a niños y jóvenes.

El primer concierto tuvo lugar el domingo 2 de agosto en el First Colony Conference Center de Houston a sala llena, con un repertorio clásico, ante una audiencia mayormente estudiantil, como preámbulo al ciclo de clases magistrales de la A&M University que comenzó el lunes 3 de agosto.

Para el sábado 8 de agosto, el teatro del Conservatorio del Cinco Ranch de Houston se vistió de gala para el segundo concierto de Marcano, esta vez con un repertorio que combinó lo clásico con la música latinoamericana. El evento fue presentado por el conocido locutor venezolano Polo Troconis.

En este concierto titulado “Eddy Marcano and friends”, el violinista oriundo de la Isla de Margarita interpreto obras de John Williams, Astor Piazzolla, Carlos Gardel y hasta una versión para dos violines del Doble concierto de Bach, acompañado por el mexicano Luis Ramírez. Del repertorio venezolano ofreció a la audiencia temas de Luis Laguna, Henry Martínez, Pablo Camacaro, Alberth Hernández y una improvisación de Pajarillo de que levantó al público de sus asientos.

Eddy Marcano estuvo acompañado por Ada Sánchez en el piano, Luis José Silva en la guitarra, Patricia Guzmán en el violoncello y Luis Ramírez en el violín.

“Ha sido una experiencia fabulosa la gira que he emprendido por Houston. He tenido la oportunidad de compartir con grandes colegas venezolanos y además, la experiencia académica de trabajar con niños y jóvenes en el curso de perfeccionamiento violinístico también ha sido muy enriquecedora”, declaró Eddy Marcano.

Las actividades del margariteño se concentrarán ahora en el aspecto educativo, impartiendo clases magistrales de verano para estudiantes de violín en la A&M University que organiza la BCD-D Q Foundation, orientada a niños (desde los 8 años) y jóvenes, hasta el día 22 de agosto, cuando dará el concierto de clausura del ciclo educativo en el First Colony Conference Center de Houston.

Luego, antes de regresar a Venezuela, realizará otra presentación, también en la ciudad de Houston, esta vez en la Saint Thomas University of Houston, con un programa netamente venezolano que incluye autores como Alberto Valderrama, Aldemaro Romero, Pablo Camacaro, Julio Méndez y Luis Laguna entre otros. Este concierto promete ser todo un acontecimiento tanto para la comunidad latinoamericana residenciada en la ciudad texana, como para el público estadounidense curioso por conocer la música de otras latitudes.