Prensa Eddy Marcano

El consagrado violinista participará como cabeza de cartel en el prestigioso festival de música de cámara de Villa Musica, en el que junto a su trío acústico integrado por Héctor Molina y José Puentes, interpretará diferentes tendencias de la música tradicional venezolana

Eddy Marcano embajador de la música venezolana en el Festival Villa Musica

Eddy Marcano embajador de la música venezolana en el Festival Villa Musica

El maetro Eddy Marcano vive uno de los mejores momentos de su carrera artística. En su faceta como docente viene de cosechar numerosos éxitos, desarrollando una importante labor como director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, además de trabajar como profesor en las filas de violín de orquestas de gran relevancia nacional como la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño. Como intérprete de la música latinoamericana acaba de realizar un concierto – tributo al inmortal Astor Piazzolla, agotando la taquilla del Centro Cultural BOD Corp Banca y ahora, prepara sus maletas para partir rumbo a Alemania.

Custom Name  1047

Acompañado por su trío acústico conformado por José Puentes en el contrabajo y Héctor Molina en el cuatro, Eddy Marcano se presenta este viernes 7 de junio en el prestigioso Festival Villa Música, que se celebra en el estado deRenania-Palatinado (Rheinland – Pfalz), Alemania. Se trata de uno de los eventos dedicados a la música de cámara de mayor prestigio que se celebran en la nación germana, con 26 años de tradición ininterrumpida.

Villa Musica es una fundación creada en 1986, dedicada a la formación de jóvenes músicos provenientes de toda Europa, en el campo de la música de cámara. Está consagrada institución, además del festival, organiza cada año cerca de 150 conciertos en toda Alemania. En la edición 2013, tanto los organizadores, como los participantes y hasta el público asistente, han subrayado el interés por conocer la música tradicional venezolana y su valor en el mundo camerístico.

“Hacer música de cámara no es exclusivo de la corriente clásica o barroca, nuestra música tradicional venezolana también se interpreta en este formato. Su riqueza tanto rítmica como sonora, su difícil ejecución y la variedad de tendencias que se desarrollan en nuestra geografía despiertan un interés enorme en otros países, en este caso en el Festival Villa Musica. Estamos honrados por la actitud del comité organizador del festival quienes le han dado un sitial importante en la programación de actividades”, explicó el maestro Eddy Marcano.

Marcano, en compañía de Molina y Puentes, regalarán al público europeo joropos, danzas zulianas, merengues y valses venezolanos. Walter Schumacher, uno de los directores del Festival Villa Musica, señaló la importancia que tiene de la presentación de los venezolanos en el cartel, admitiendo además el atractivo que genera en esta edición 2013 la presencia de la música folclórica de Venezuela.

Eddy Marcano y su Trío Acústico ofrecerán otras dos presentaciones en el marco del festival los días sábado 8 y domingo 9 de junio. Al regresar a Venezuela, Marcano seguirá con su importante labor en el campo de la enseñanza y la dirección orquestal en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. También se prepara para cumplir con diferentes compromisos como solista de diferentes orquestas y concretará los planes para la grabación de una nueva producción discográfica.