El consagrado violinista viene de realizar una gira como director por Filadelfia, acaba de ser condecorado en la Isla de Margarita y ahora emprende una nueva gira en Houston

Eddy Marcano

Eddy Marcano

El violinista venezolano, orgullo de Nueva Esparta, continúa cosechando éxitos en el exterior. Desde el 3 de septiembre se encuentra en la ciudad de Houston, EEUU, urbe texana donde se ha convertido en una de las principales estrellas de la música latinoamericana. Del 4 al 7 estuvo dictando clases magistrales de violín y mañana, ofrecerá un concierto, donde será violinista y director en el DANMAR Academy of Performing Arts.

Marcano estará acompañado en los teclados por Pedro Ott, en la percusión por Jorge “Cro-Cro” Orta, en la guitarra por Agni Mogollon y en las voces por Rudy Rincón, Teresa Martín y María A. Urbáez. Ofrecerán al público un repertorio que se paseará por toda la geografía latinoamericana, donde la música venezolana tendrá un momento estelar.

“La audiencia latinoamericana ha crecido muchísimo en Houston, así como también la preferencia por este tipo de música por parte del público estadounidense, lo que hace que este tipo de conciertos tengan aún mayor importancia en la difusión de nuestra herencia musical. La música venezolana sobre todo ha ganado espacios importantes”, explicó Eddy Marcano.

A principios del mes de agosto actuó como director invitado en el Festival de Música de Cámara de Filadelfia, EEUU, donde pudo compartir con diferentes maestros de la Orquesta Filarmónica de Filadelfia, además de participar junto al afamado Cuarteto Daly.

“La experiencia en Filadelfia fue extraordinaria, así como una responsabilidad muy grande por el hecho de representar a Venezuela y por la confianza que los directivos del festival depositaron en mi persona. Existe un profundo respeto por el Sistema Nacional de Orquestas y por la música venezolana en general”, agregó el violinista y director.

El 15 de agosto se presentó en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, estado Nueva Esparta, en el marco de las festividades de la patrona Nuestra Señora de La Asunción. Viene de participar en la apertura del Ciclo de Jazz de Barquisimeto y acaba de recibir el premio CEDIM 2012 Rómulo Lazarde, en la Isla de Margarita, por sus méritos de internacionalizar la música neoespartana.

“Me llena de orgullo recibir este premio en mi querida Isla de Margarita y para mí ha sido un gran honor llevar la música de la isla a diferentes países. En mi corazón siempre llevo la música de la isla que me vio crecer y donde me formé como músico”, expresó Marcano.

Eddy Marcano también se mantiene activo como miembro importante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde últimamente ha realizado una importante labor en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, trabajando con diferentes orquestas y formando talentos. Además es asesor del Proyecto Alma Llanera.

Prensa Eddy Marcano | 5150