El maestro Eddy Marcano sigue conquistando territorios internacionales. Luego de su gira triunfal por Egipto, el violinista margariteño regresa al continente africano, esta vez a Sudáfrica, donde estará participando en el Simposio Nacional de Violín de UNISA 2015, que comprende una gira educacional por cuatro ciudades. Además, aprovechará la oportunidad para ofrecer un concierto en el que recorrerá las distintas sonoridades de Latinoamérica.

Al evento asisten violinistas de toda Sudáfrica a quienes Marcano impartirá sus conocimientos enfocados en el estilo de tocar el violín en Latinoamérica. El simposio comenzó este jueves 19 de marzo en el Odeón de la ciudad de Bloemfontein, continúa el sábado 21 en el Hugo Lambrechts Music Centre Auditorium de Cape Town, sigue el lunes 23 en el ZK Matthews Great Hall de Pretoria y cierra el miércoles 25 de mayo en el UKZN Centre for Jazz and Popular Music de Durban.

Marcano aprovechará la oportunidad para dar un concierto temático, titulado “El violín latinoamericano”, el lunes 23 de marzo en el Miriam Makeba Concert Hall. Temas de autores argentinos, brasileños, curazoleños, puertorriqueños y venezolanos deleitarán a la audiencia africana.

La Fundación Musical UNISA tiene como misión el promover la música en todas sus formas en la Universidad de Sudáfrica, así como en todo el país y la región de África del Sur. Para obtener este objetivo se han abocado en organizar permanentemente concursos, festivales, simposios y conciertos. Eddy Marcano fue seleccionado por esta fundación entre muchos violinistas latinoamericanos.