El violinista y director de orquesta ofrecerá un concierto instrumental el domingo 25 de noviembre, acompañado de reconocidos músicos como Álvaro Paiva Bimbo, Jorge Torres y Pepe Saglimbeni, entre otros

Eddy Marcano

El próximo domingo 25 de noviembre, a las 6:00 pm, la sala de conciertos del BOD – Corp Banca se llenará de la música que se hace en todo el continente, con el recital Sonidos de Latinoamérica, de Eddy Marcano. El violinista venezolano estará acompañado de Edwin Arellano en el contrabajo, Yilmer Vivas en la percusión y Álvaro Paiva Bimbo en la guitarra, arreglos y dirección musical.

Sonidos de Latinoamérica se paseará por diferentes ritmos de las regiones peruana, brasilera, colombiana, argentina y venezolana. En el repertorio están incluidas las composiciones de Hermeto Pascoal, Piazolla, Juan Luis Guerra, Aldemaro Romero, Rodrigo Riera, Pedro Flores y Carlos Jobim. Para ejecutarlas participarán, como invitados especiales, los instrumentistas: Pepe Saglimbeni en el acordeón, Leonard Jacome en el arpa, Miguel Siso en el cuatro y Jorge Torres en la mandolina.

Eddy Marcano es uno de los grandes violinistas y directores venezolanos, reconocidos además como uno de los principales exponentes del instrumento en todo el continente. Es primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Este año bautizó su DVD Entre compai’s, participó en el relanzamiento del grupo Arcano y fue parte del concierto Ellos también cantan. Marcano se ha presentado como solista con las principales orquestas del país, en festivales nacionales e internacionales en toda Latinoamérica, Alemania, España, Estados Unidos e Inglaterra. Ha sido comisionado musical para la Unesco y la OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles de Honduras, México, Paraguay, Uruguay y Guatemala. Formó parte del cuerpo de profesores del Conservatorio Andino Itinerante de la CAF.

El concierto Sonidos de Latinoamérica se llevará a cabo el domingo 25 de noviembre, a las 6:00 pm, en la sala de conciertos del BOD – Corp Banca Centro Cultural. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y las taquillas del teatro.