El jueves 28 de noviembre, a las 8:00 p.m., el Centro Cultural BOD Corp Banca se bañará de viva tradición con un espectáculo irrepetible donde este reconocido violinista hará un recorrido por la rica y variada música de la Perla del Oriente, con las participaciones especiales de Fabiola José y Rafael “el Pollo” Brito, y la presencia de destacados cultores insulares como Beto Valderrama, Lucienne Sanabria, Ernesto Da Silva y Las Guarichas de Punda, entre otros

Eddy Marcano Foto: Sonia Jaramillo

Eddy Marcano Foto: Sonia Jaramillo

Arraigada en el sentimiento y bañada por la tradición, la música de la isla de Margarita posee una riqueza y complejidad que conmueven en su sencillez: polos, galerones, puntos, sabana blanca, punto y llanto, malagueñas, fulías, jotas… son géneros, de gran riqueza poética y musical con inconfundible sello insular.

Eddy Marcano

Eddy Marcano

Esta viva música resonará en Caracas, en las versátiles cuerdas de Eddy Marcano, uno de los instrumentistas venezolanos de mayor proyección internacional,  el jueves 28 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural BOD Corp Banca en Margarita en concierto, paseo musical a través del violín,  por la bella y rica música margariteña, que incluye piezas tradicionales de la Isla que serán interpretadas por instrumentistas y cantantes de la región como Alberto ¨Beto¨ Valderrama, compositor y mandolinista; los cantantes Lucienne Sanabria y Ernesto Da Silva, y Las guarichas de Punda, quienes pondrán la danza y el canto de raíz. La cantante Fabiola José y el cuatrista y vocalista Rafael “el Pollo” Brito también participan en el espectáculo.

Para Marcano, quien en la actualidad se desempeña como director artístico en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y regularmente ofrece conciertos de música venezolana en todo el país al tiempo que colabora con orquestas internacionales; entre acordes, poesía y canto, la música margariteña forma parte de la cotidianidad y querencia de la isla. En esa línea, añade que traer al maestro Beto a Margarita en concierto es muy emocionante para mi ya que él es el padre musical de los margariteños y además su música constituye el más alto sentimiento hecho música”.

La riqueza de la tradición  insular se mostrará en este evento, donde también se dará bienvenida a las fiestas decembrinas con estampas de la Navidad neoespartana. “Presentaré un repertorio muy variado en un homenaje a nuestra tradición, con los cultores invitados  la contribución de un grupo de músicos que enriquecerán la velada, como Juan Ernesto Laya, el bien llamado ‘mago de las maracas’, de Ensamble Gurrufío y reconocido como el músico con más grabaciones del país; Héctor Molina, cuatrista de C4 Trío y profesor del Conservatorio Simón Bolívar; Baden Goyo, versátil pianista; Yilmer Vivas, percusionista de los ensambles del Conservatorio Simón Bolivar,  y el Maestro David Carpio, contrabajista y director musical”, añade el violinista.

Margarita en concierto, con la producción de María Annerys Carvajal y el propio Marcano, llenará de buena música los espacios del Centro Cultural BOD Corp Banca, en La Castellana, el jueves 28 de noviembre, a las 8:00 p.m. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb