El destacado violinista nos deleitará con la solvencia musical y artística que le caracteriza.

PRENSA OSL | Oswaldo Rodríguez

Este Jueves 20 de Marzo a las 7:30 p.m. en el gran salón del Hotel Príncipe (Carrera 18 esquina calle 23) la Orquesta Sinfónica de Lara contará con la presencia del destacado violinista venezolano, Eddy Marcano quien nuevamente se encuentra en nuestra ciudad para ofrecernos lo mejor de su talento.

Eddy Marcano Fotografía: Leonardo Bigott

Eddy Marcano Fotografía: Leonardo Bigott


Bajo la conducción del Maestro Tarcisio Barreto Ceballos, la Orquesta Sinfónica de Lara continúa con su programación artística para el disfrute de todo nuestro público. En esta oportunidad el programa se compone del Concierto para Violín y Orquesta en Nº1 en sol menor de Max Bruch, tres obras de la banda sonora de la película “La lista de Schindler”, música compuesta por el consagrado compositor hollywoodense Jhon Williams, las cuales llevan por nombre “Jewish Town”, “Remembrances” y “Theme from the Schindler list”. De la misma manera y para la segunda parte del concierto se interpretará la suite “Un americano en París” del compositor George Gershwin, obra musical estrenada en 1928 en la ciudad de Nueva York y que posteriormente su homónima creación en versión cinematográfica fue llevada a la pantalla grande en 1951 como musical.

Un particular programa de concierto que nos permitirá ser guiados por períodos muy particulares de la literatura musical para violín y orquesta, al contar con la ejecución de una obra perteneciente al período romántico por medio de la obra de Bruch y posteriormente las obras de la banda sonara que constituyen un capitulo bien específico en la ejecución instrumental.

Por otra parte, nuestro invitado especial, Eddy Marcano, es uno de los grandes violinistas y directores venezolanos, reconocido además como uno de los principales exponentes del instrumento en todo el continente. Como instrumentista es primer violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, cargo con el que ha recibido las más altas condecoraciones. Como solista se ha presentado con las más importantes orquestas del país, recibiendo los mejores elogios. Ha participado en festivales nacionales e internacionales en prácticamente toda Latinoamérica además de Alemania,
España, Estados Unidos y Londres.

Como docente ha sido profesor y tallerista de violín del Conservatorio de Música Simón Bolívar y del Colegio Emil Friedman. También se desempeño como Presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Nueva Esparta y como Director de la Orquesta Infantil del Centro académico Montalban. Ha sido comisionado musical para la UNESCO y OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles de Honduras, México, Uruguay, Paraguay y Guatemala en calidad de profesor de violín y director. Formó parte del cuerpo de profesores del conservatorio Andino Itinerante de la CAF. Es miembro del Consejo de la Música de Venezuela de la UNESCO.

Eddy Marcano tiene otra vertiente musical que encuentra inspiración en el folclor venezolano, elemento que lo convierte en un músico de gran versatilidad. Inclusive es considerado como uno de los principales exponentes de la música tradicional venezolana.

EL CONCIERTO ES TOTALMENTE GRATUITO.