Se trata del concierto para violín compuesto especialmente para el violinista venezolano
Sergio Bernal
Eddy Marcano continúa con su exitosa agenda internacional, esta vez se encuentra en Argentina, donde participará como solista este viernes 5 de diciembre, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta en el Teatro Provincial de Salta. El director será el maestro invitado Sergio Bernal. El gran atractivo de la noche será la interpretación del Concierto Arcano obra para violín compuesta por el propio Bernal especialmente para el violinista venezolano.

Arcano

Arcano

“Para mí es un honor interpretar este concierto que el maestro Bernal compuso, pensando no solo en mi persona, pensando también en el folclore venezolano, en nuestra música venezolana (…) Es una obra llena de sonoridades y de una diversidad rítmica increíble. Yo disfruto muchísimo tocándola”, declaró Eddy Marcano.

Una reseña publicada por la prensa en argentina expresa sobre el concierto: “Caracterizada por su colorido, riqueza rítmica, e espaciosidad evocativa, la música de Sergio Bernal lleva al ámbito de solista y orquesta lenguajes musicales del folklore iberoamericano. Bernal escribió su concierto Arcano para el violinista Eddy Marcano y lo dedicó al violinista Carlos Villamizar, quien falleciera en 2006, cuando Bernal escribía el tercer movimiento, Nocturno (…) La música de Arcano es reminiscente de las creativas interpretaciones del folklore venezolano por parte de Eddy Marcano”.