Tras su actuación en el “Primer Festival de Tango de la Ciudad de Nueva York: Shall We Tango NYC” el pasado 8 de octubre, con su espectáculo Viva Piazzolla el maestro Eddy Marcano se anota otro éxito en su carrera internacional. El artista además se presentó los días 9 y 11 de octubre en distintos escenarios de la Gran Manzana.

Eddy Marcano es ovacionado en Nueva York

Eddy Marcano es ovacionado en Nueva York

“Estamos muy contentos con nuestra actuación y con la respuesta del público, que nos ovacionó de píe por varios minutos, fue realmente emocionante”, expresó Eddy Marcano. “El público seguidor del tango disfruto mucho de nuestro Viva Piazzolla y eso nos complace bastante”, agregó.

Karlo, Daniel Binelli y Eddy Marcano

Karlo, Daniel Binelli y Eddy Marcano

Además del Viva Piazzolla, Eddy Marcano también presentó un repertorio dedicado a la música venezolana que el público recibió con beneplácito. “Nuestra música venezolana recibió muchos aplausos, eso nos complace, porque además fue ante un público que no conocía este estilo de música”, explicó Marcano.

Eddy Marcano es ovacionado en Nueva York

Eddy Marcano es ovacionado en Nueva York

El día 9 de octubre, Marcano y su cuarteto acústico ofrecieron un concierto benéfico de música venezolana a la Fundación Techo, institución sin fines de lucro dedicada a brindar hogar a personas de escasos recursos.

Eddy Marcano es ovacionado en Nueva York

Eddy Marcano es ovacionado en Nueva York

El día 11 se presentó en la Gala del Tango, donde volvió a interpretar un repertorio combinado entre la música tango de Piazzolla y la música venezolana de distintos compositores. Esta gala se trató del evento que marcó el cierre del festival y donde compartió con otros artistas, entre ellos el maestro del bandoneón Daniel Binelli y la pianista Polly Ferman.

El mismo día 11 pero en horas de la mañana, Marcano hizo un aparte en su apretada agenda para visitar un núcleo de Washington Heights and Ingwood, una de las instituciones que replica el Sistema de Orquestas venezolano en los Estados Unidos. Allí Marcano ofreció un taller musical a los niños.

De este viaje salieron varios proyectos para Marcano, como la grabación de un CD de violín y bandoneón junto a Daniel Binelli, así como la autorización para interpretar en Venezuela el concierto para violín y orquesta que dicho músico compuso exclusivamente para Marcano.