Al mismo tiempo es nombrado Embajador del CIANE y triunfa en Canadá

El maestro Eddy Marcano sigue demostrando que es uno de los músicos venezolanos de mayor proyección nacional e internacional de los últimos años. Luego de triunfar en una gira por Houston, EEUU, el violinista y director de orquesta margariteño fue  nombrado como miembro de la Academia Latina de la Grabación, por lo que ahora podrá participar en el proceso de votación de los Grammy Latinos.  Además, acaba de ser proclamado como Embajador Musical del Círculo Internacional de las Artes del Estado Nueva Esparta (CIANE), uno de los principales títulos del ámbito cultural que se otorgan en Venezuela.

Otro éxito reciente que celebra el maestro Marcano fue el concierto celebrado a casa llena, junto a su cuarteto acústico el 19 de septiembre, en el Teatro de la Universidad de Calgary, ciudad de Calgary, Canadá. Allí, el maestro Marcano, en compañía de músicos de la talla de Héctor Molina y Manuel Rángel, interpretó para el público canadiense, un repertorio conformado por obras de autores emblemáticos de la música tradicional venezolana como Beto Valderrama, Luis Laguna, Henry Martínez y Pablo Camacaro entre otros.

El Grammy Latino

“En nombre de La Academia Latina de Grabación, por favor reciba la más cordial bienvenida (…) Su apoyo continuo es clave para ayudarnos a continuar nuestra misión por desarrollar los pilares que rigen a La Academia Latina de la Grabación”, informó un comunicado oficial enviado a Eddy Marcano.

“Representa un honor muy grande formar parte de la Academia Latina de Grabación. Estoy seguro que este nombramiento será de gran ayuda para abrir nuevas puertas a la música venezolana y a nuestros artistas. Al mismo tiempo es una responsabilidad muy grande que asumiré con toda seriedad y profesionalismo”, declaró Eddy Marcano.

Embajador del CIANE

“El CIANE  se siente muy honrado que usted nos represente en tan importante cargo.   La Junta Directiva de esta asociación cultural sin fines de lucro, considerando su amplia y fructífera trayectoria como violinista, director de orquesta y docente, ha decidido designarlo  Embajador Musical  de esta Asociación”, expresó la directiva del CIANE en un comunicado.

El nombramiento como Embajador Musical del CIANE implica la creación del “Premio Eddy Marcano”, que pasará a formar parte de la entrega de los Premios CIANE, que se entregarán en la Universidad de Oriente (UDO) en una ceremonia que tiene como fecha prevista el 8 de julio de 2016. Además, de esta manera Marcano se une a los miembros del jurado de dichos galardones a nivel nacional e internacional.