Prensa FundaMusical Bolívar.

El concierto contará con un selecto repertorio que incluye obras de Beethoven, Ravel y Dvořák. Participará como solista la virtuosa violinista Lila Vivas. La entrada es gratuita
Eddy Marcano es ovacionado en Nueva York

Eddy Marcano es ovacionado en Nueva York

Este sábado 8 de noviembre a las 5:00 p.m., la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música recibe a la prometedora Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, que será dirigida nada menos que por el maestro Eddy Marcano, en un concierto que contará con un selecto repertorio que incluye obras de Beethoven, Ravel y Dvořák.

Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar,

Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar,

“La orquesta se enfrenta a un repertorio bien exigente, pero ha mostrado una evolución tangible durante todo el año y con este concierto va a quedar demostrada una vez más su evolución. Es un reto y cada reto que les colocamos a estos músicos lo abordan con gran responsabilidad”, expresó Eddy Marcano.

El concierto abrirá con la imponente Sinfonía n° 8 de Antonín Dvořák. Después del intermedio interpretarán el Concierto para violín, de Ludwig van Beethoven, donde la solista será nada menos que Lila Vivas, y cerrarán el programa con el Bolerode Maurice Ravel, contando con la participación especial de la pianista Adela Barreto.

“Los músicos de la orquesta están muy entusiasmados de trabajar con una solista como Lila Vivas, solista de gran prestigio, quien además es concertino de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño”, agregó Eddy Marcano.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.