Eddy Marcano dirige en Egipto a la Orquesta Sinfónica de El Cairo

Este sábado 10 de enero a las 08:00 pm, el maestro Eddy Marcano dirigirá a la Orquesta Sinfónica de El Cairo en un concierto que tendrá lugar en la Cairo Opera House, una de las salas de mayor prestigio de la ciudad de El Cairo, Egipto. Con este concierto, el director y violinista margariteño ingresa al selecto grupo de músicos venezolanos que han llegado a presentarse en Egipto y en el continente africano en general.

Marcano dirigirá un repertorio conformado por la Marcha Eslava y la Sinfonía N° 5 de Piotr Ilich Tchaikovsky, y el Concierto para piano N° 4 de Ludwig van Beethoven donde el solista será Mohamed Shams. Vale destacar que la Orquesta Sinfónica de El Cairo es una de las de mayor reconocimiento de todo el continente africano.
10888741_936247113052447_4431626841115508367_n
“Las expectativas con este concierto son muy grandes ya que es primera vez que dirijo una orquesta en esta parte del mundo que además es tan importante debido a su historia (…) El repertorio es muy exigente para todos: orquesta, director y solista; estoy seguro que será una gran experiencia”, expresó Eddy Marcano.

Además de ir a dirigir, Marcano tiene pensado aprovechar esta visita para crear puentes para llevar su proyecto de música venezolana a Egipto: “En esta oportunidad seguro haremos todos los puentes para en una futura visita al Cairo traer nuestra bella música venezolana. Puedo adelantarles que adicionalmente al concierto que dirijo, allá también estaré haciendo una conferencia sobre el sistema de orquesta especialmente dirigido a los jóvenes músicos del Cairo, organizada por el Ministerio de Cultura de Egipto y la Embajada Venezolana en El Cairo»

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Ayuda al Mtro. Rugeles para superar COVID

El Maestro Alfredo Rugeles atraviesa una situación de salud delicada, acaba de ser diagnosticado de Covid-19 y fue hospitalizado por deficiencias respiratorias.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x