Este reconocido violinista y director, de gran proyección internacional, presenta un concierto dedicado al violín venezolano, acompañado de destacados músicos

Luego del éxito obtenido en el Festival Shall We Tango, celebrado en la ciudad de Nueva York el pasado mes de octubre, donde presentó el espectáculo ¡Viva Piazzola! Recibiendo ovación de pie; el reconocido violinista Eddy Marcano regresa a la escena caraqueña para despedir su temporada de conciertos 2014 con Venezuela en Violín.

folleto

El jueves 11 de diciembre el BOD Centro Cultural recibe a este versátil artista quien, acompañado de Gustavo Carucí en el bajo y dirección musical; Baden Goyo en el piano; Héctor Medina en el cuatro, y César González en la percusión, interpretará un variado repertorio dedicado al violín en Venezuela.

Marcano, quien en la actualidad se desempeña como director artístico en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y regularmente ofrece conciertos de música venezolana en todo el país, al tiempo que desarrolla una intensa carrera internacional como solista y director orquestal. Comisionado musical por la UNESCO y OEA en la creación de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Honduras, México, Uruguay, Paraguay y Guatemala. Como solista se ha presentado con las más importantes orquestas del país, recibiendo los mejores elogios. También ha formado parte de numerosas agrupaciones de música venezolana, entre las que están Arcano, Opus 4, Solo 3 y Onkora, compartiendo también la escena con artistas consagrados como el recordado Simón Díaz, María Teresa Chacín, Ensamble Gurrufío, Paul Dessene, Chick Corea, entre otros.

“Este concierto será un reencuentro con la música venezolana, desde la música de compositores muy respetados por mi, como con temas de compositores como Beto Valderrama Patiño, Pablo Camacaro, Domingo Moret y Aquiles Báez, entre otros, con piezas que forman parte de la producción discográfica Venezuela en Violín Vo. 3, que estará disponible para la venta en el 2015”, comenta el violinista.

Las entradas para Eddy Marcano: Venezuela en violín, encuentro con la mejor música venezolana en los espacios de BOD Centro Cultural, en La Castellana, están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb