El álbum se titula “Tarde Tinta” y será bautizado el jueves 3 de noviembre nada menos que en la Biblioteca Pública de Nueva York


Prensa 5150

Este jueves 3 de noviembre a las 6:30 pm, la legendaria Biblioteca Pública de Nueva York (The New York Public Library) será el escenario en donde el violinista margariteño Eddy Marcano bautizará su nueva producción discográfica titulada Tarde Tinta. Para una ocasión tan especial el venezolano estará presentando ante el público neoyorquino el concierto Viva Aldemaro, interpretando los temas más significativos del maestro Aldemaro Romero. El evento se enmarca en la celebración de la Semana Cultural de Latinoamérica que produce PAMAR.

El CD Tarde Tinta contiene temas que representan diferentes tendencias de la música tradicional venezolana como joropos, valses, merengues y Onda nueva, escritos por Julio Méndez, Alberto Valderrama, Rodrigo Riera, Jesús David Medina, Aquiles Báez y Renato Aguirre entre muchos otros autores. El disco fue grabado en los mismos estudios donde graba Guaco y contó con la participación de artistas de la talla de Héctor Molina, Vladimir Quintero, Ernesto Laya, Rafael “el pollo” Brito y el pianista Edepson González, quien además fue el arreglista y productor.

“Esta es una excelente oportunidad para mostrar al público de la ciudad de Nueva York, un público tan multicultural, las riquezas de nuestra música venezolana. El lugar es excelente, es la Librería Pública de Nueva York, lo que permite el acceso a una audiencia muy variada. Las expectativas son enormes por bautizar este nuevo CD, que abre una nueva etapa de mi carrera”, expresó Eddy Marcano.

Para la presentación del concierto Viva Aldemaro, el maestro Eddy Marcano contará con José Layo Puente en el contrabajo, Baden Goyo en el piano, Daniel Primm en la percusión y como invitados especiales Carmela Ramírez en la voz y los maestros del cuatro Jorge Glem y Jorge Polanco.

“Interpretar la música venezolana en un lugar tan emblemático de la Gran Manzana me llena de orgullo, es poder llevar lo nuestro, la cultura musical venezolana a un lugar donde confluye la cultura de todo el mundo. Hay una gran expectativa tanto con el concierto de Viva Aldemaro como con el bautizo de esta nueva producción discográfica, es una gran responsabilidad y tanto mi persona, como los músicos que me acompañan, queremos dejar muy en alto el nombre de Venezuela”, enfatizó el maestro Marcano.

El evento está enmarcado en la Semana Cultural de Latinoamérica que presenta PAMAR (Pan American Musical Art Research, Inc) institución dedicada a promover y difundir las diferentes manifestaciones de la cultura latinoamericana en EEUU y el mundo, ofreciendo las mejores oportunidades a los artistas latinos, siendo el venezolano Eddy Marcano uno de los principales exponentes. Para mayor información: http://www.lacw.net/

“Tan mi persona como muchos otros artistas venezolanos hemos hecho un esfuerzo enorme porque nuestra música venezolana suene en todo el mundo y sea apreciada en diferentes culturas, así como se escuchan los ritmos brasileros como el bossa nova, el tango argentino o los merengues dominicanos, queremos que la gran riqueza de la música venezolana gane espacios en todas partes. Siempre he dicho que en Venezuela tenemos una de las riquezas musicales más grandes del mundo”, agregó.