“De entre los repertorios nacionales originales para piano a cuatro manos, destaca la música francesa escrita para el conjunto. Los compositores franceses de finales del siglo XIX y comienzos del XX se percataron de las posibilidades expresivas de este ensamble, y procuraron escribir música especialmente concebida para él. Si bien no se trata de un repertorio enjundioso -como el que escribieron los alemanes durante los siglos XVIII y XIX (recordamos especialmente a Mozart, Schubert, Schumann, Beethoven o Mendelssohn)- las obras son de una calidad insuperable, donde se explotan los recursos tímbricos tan característicos del impresionismo y del neoclasicismo.
El recital de este domingo con el Dúo Sans Palacios ofrece una muestra representativa de la música francesa para piano a cuatro manos, con obras capitales del repertorio como Mi madre la oca de Maurice Ravel, Petite Suite de Claude Debussy, la suiteDolly de Gabriel Fauré, además de Tres preludios para piano a cuatro manos sobre aires irlandeses del franco-venezolano Reynaldo Hahn y la Sonata  para piano a cuatro manos de Francis Poulenc. Cabe destacar que algunas de estas obras, como la de Ravel y Debussy, tienen versión posterior para orquesta sinfónica. También es remarcable que la mayoría de las piezas, como las de Ravel, Debussy y Fauré, estén pensadas para una audiencia infantil, lo que no implica en absoluto que se trate de música simplona o fácil de oir.

La cita es en el auditorio del IESA, Avenida IESA, edificio IESA, a una cuadra del Colegio CIAL, San Bernardino, el domingo 24 de mayo a las 11:00 am. La entrada es de 200 bs.

I.- Petite Suite de Claude Debussy
1. En bateau
2. Cortége
3. Menuet
4. Ballet

II.- Dolly de Gabriel Fauré
1. Berceuse
2. Mi-a-ou
3. Le jardin de Dolly
4. Kitty valse
5. Tenmdersse
6. Le pas espagnol

III.- Ma mère l’Oye de Maurice Ravel
1. Pavane de la Belle au bois dormant
2. Petit Poucet
3. Laideronnette, Impératrice des Pagodes
4. Les entretiens de la Belle et de la Bête
5. Le jardin féerique

IV.-Trois préludes pour piano sur des airs irlandais de Reynaldo Hahn (a Augusta Holmes, sobre melodías irlandesas de la colección de Sir Charles Villiers Stanford) (1894)
1. The little red lark
2. My love’s an arbutus
3. The willou tree

V.- Sonate de Francis Poulenc
1. Prelude
2. Rustique
3. Final