Destacados Eventos Sinfónico

El sábado 25 de noviembre de 2017 a las 4:00 pm el DÚO a due nos acerca a la Navidad venezolana y alemana ofreciendo un concierto de piano sólo y canto y piano.

El programa está conformado en la primera parte por obras iberoamericanas: breves joyas musicales de Manuel de Falla, Heitor Villa-Lobos, Blas Emilio Atehortúa e Inocente Carreño. Karina Ochoalcalá, soprano y David Ascanio, piano, estarán interpretando por primera vez en Venezuela la canción “Esta noche el Paisaje Soñador” del maestro compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa, obra que forma parte del ciclo “Tres Sonetos de José Eustasio Rivera” Op.143 No.2, que este dúo ofreciera en el XXXIV Festival Internacional de Piano Bucaramanga y en el XXV Festival Internacional de Piano Barrancabermeja, ambos de la Universidad Industrial de Santander, Colombia, en Agosto de 2017.

En la segunda parte del programa dan paso a canciones navideñas especialmente compuestas para canto y piano por los compositores alemanes Ludwig van Beethoven y Robert Schumann, el español Joaquín Rodrigo y el venezolano Inocente Carreño. La soprano Karina Ochoalcalá le pidió al Maestro Carreño y gracias al apoyo de su hija Margarita Carreño, una Canción de Navidad, la cual estrenó junto al pianista David Ascanio en el Instituto Iberoamericano Berlín, Alemania, el 17 de diciembre de 2015.

Más información en www.asociacionculturalhumboldt.com
Colaboración: 20.000 Bs.
Twitter / Instagram: @asohumboldt @karinasopran

“Margarita me dio la buena noticia que su papá le dijo que la escribiría y al poco tiempo ella llegó al Centro Nacional de Acción Social por la Música con el manuscrito de la “Cancioncilla” Romance de Navidad del Maestro Inocente Carreño. Fue hermoso y emocionante recibir esta nueva canción de este gran compositor venezolano, comenzar a estudiarla, conocerla y luego tener la oportunidad y el honor de cantarla para él, su esposa Olga y su hija Margarita en un grato encuentro casual en su casa, donde además disfrutamos mucho con las anécdotas y ocurrencias del Maestro Carreño” cuenta Karina Ochoalcalá.

En “Hacia la Navidad” también se escucharán aguinaldos tradicionales venezolanos y canciones navideñas tradicionales alemanas “Weihnachtslieder”, que nos invitan a dar la bienvenida a la especial época decembrina.