Logo Museo de Arte Colonial

Logo Museo de Arte Colonial

El Centro Cultural del Museo de Arte Colonial-Quinta de Anauco busca propiciar la difusión del nuevo talento musical sinfónico, a través de la presentación este domingo 16 de septiembre, de obras de compositores provenientes de Venezuela y América Latina, interpretadas en el piano por Alfredo Ovalles y en el violín por Rául Suárez.

Raúl Suárez y Alfredo Ovalles

Raúl Suárez y Alfredo Ovalles

 La Temporada Cultural 70 Aniversario del Museo de Arte Colonial comienza este domingo, con la presentación de dos de los más talentosos jóvenes de la escena musical venezolana, Alfredo Ovalles y Raúl Suárez, quienes han desarrollado brillantes carreras en el país y más allá de nuestras fronteras.

Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco

Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco

Aprovechando su presencia en Venezuela, Ovalles y Suárez se juntan en el Dúo Diaspora para interpretar obras de destacados compositores latinoamericanos, quienes también están realizando importantes trayectorias en escenarios internacionales.


Colaboración: Bs 60 / Miembros: Bs 40. Se pueden reservar entradas a través de las oficinas del Museo, o a partir de las 10 a.m. el mismo día del concierto
Estacionamiento con vigilancia y entrada interna directa al Museo


PROGRAMA

El Dúo Diaspora, compuesto por dos de los más destacados jóvenes intérpretes venezolanos, quienes actualmente desarrollan brillantes carreras en Europa, estarán presentando un repertorio de la nueva música realizada por compositores venezolanos y de otros países de América Latina, los cuales se han nutrido de las tradiciones ya existentes en el continente y las presentan a través de un lenguaje contemporáneo, sin dejar de ser accesible:

– Diógenes y las camisas voladoras, Icli Zitella

– Rapsodia Andina, Esteban Benzecry / Arreglo de A. Ovalles y R. Suárez

– Sueños de Chambi: Fotografías para un Álbum Andino, Gabriela Lena Frank

– Suite Venezolana, Paul Desenne

NUESTROS INTÉRPRETES

Diaspora, dúo formado por el violinista Raúl Suárez y el pianista Alfredo Ovalles, ha estado tocando música contemporánea y moderna desde hace unos cinco años, estrenando en Venezuela obras de compositores como André Previn, Alfred Schnittke, Fazil Say, György Kurtág y Keith Jarrett, entre otros.

Con formación principalmente académica, pero también con experiencia en diferentes géneros como el jazz, la música pop y el rock, Diaspora busca interpretar la música contemporánea de una manera moderna: una verdadera colaboración entre ejecutantes y audiencia para encontrar lo que podrían ser las obras maestras del futuro.

Alfredo Ovalles. Pianista venezolano, recibe su diploma de Profesor Ejecutante en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” en 2006, habiendo cursado estudios con el Profesor Carlos Urbaneja. Al culminar sus estudios en el Conservatorio continuó trabajando con el Profesor Urbaneja en la Escuela de Música Mozarteum de Caracas.

En 2011 recibe una doble maestría en Música en las menciones piano solista y piano acompañante en Baylor University en Texas, EEUU, siendo su Profesora Krassimira Jordan.

Alfredo ha recibido consejos de artistas tales como Patricia Kopatchinskaja, Fazil Say y Gabriela Montero, entre otros. Merecedor de premios en algunos de los concursos más importantes de Venezuela, así como del Primer Premio en el VIII Concurso Internacional “Franz Schubert” en Bulgaria y del Segundo Premio en el IV Concurso Internacional “María Clara Cullell” en San José de Costa Rica. Se ha presentado en importantes salas de Venezuela y el exterior.

Actualmente cursa estudios de postgrado con el Profesor Thomas Kreuzberger en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, Austria.

Raúl Suárez. Nacido en Valencia, Venezuela, Raúl estudió con el Profesor Jorge Orozco en el Conservatorio de Música de Carabobo antes de entrar a estudiar con la Profesora Virginie Robilliard en la Escuela de Música Mozarteum de Caracas.

A los 17 años es aceptado en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza en París, Francia, donde gracias al apoyo de Total Oil and Gas Venezuela, estudia con personalidades como Olivier Charlier, Joanna Matkowska, Philippe Muller, Ami Flammer, Jean Sulem and Marc Coppey.

Raúl se ha presentado en diversas salas de concierto, como la “Filarmónica de Oblast” en Bielorrusia y el Teatro Teresa Carreño en Venezuela, entre otras.

Gracias a su interés hacia la música moderna, Raúl ha colaborado con compositores como Michaël Levinas, Juan Pablo Carreño, Iancu Dumitrescu y Ana-Maria Avram. Es miembro activo de los ensambles “Le Balcon” e “Hyperion” con los que se ha presentado en Paris, Londres, Berlín y Bruselas en festivales como “Spectrum” y “Ars Musica”.
Facebook: Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco

Twitter: @museoanauco