Austria LatinoAmerica Art

Austria LatinoAmerica Art

La guitarra y el canto lírico serán protagonistas en la agenda cultural que la Quinta de Anauco prepara para este domingo.

Se presentarán composiciones europeas y venezolanas, clásicas y modernas, como parte del intercambio cultural que promueve el Proyecto Austria Latinoamérica Art…!

Javier Pedrá y Clemens Kerschbaumer

Javier Pedrá y Clemens Kerschbaumer

En el marco del Proyecto Austria Latinoamérica Art…!, y a razón del intercambio cultural entre Austria y Venezuela, el Museo de Arte Colonial-Quinta de Anauco ofrecerá el próximo domingo 28 de abril a las 12 p.m. un concierto con el Dúo Austriaco-Venezolano, conformado por el guitarrista Javier Pedrá y el tenor Clemens Kerschbaumer. Estos dos artistas están desarrollando brillantes carreras en Europa, Venezuela y América Latina.

El público caraqueño disfrutará de diversas composiciones europeas y venezolanas, piezas clásicas y modernas, entre las cuales destacará un repertorio de John Dawland (Inglaterra); Franz Schubert (Austria); Agustín Barrios Mangoré (Paraguay), quien creó una famosa obra inspirada por Johann Sebastian Bach; y composiciones propias de Javier Pedrá (Venezuela), en géneros que comprenden desde boleros, pasando por el joropo y el latín jazz, hasta valses, merengues y el cha cha chá.

Austria-Latinoamérica Art…! tiene como objetivo hermanar ambas regiones a través de la música.

Los músicos

El tenor Clemens Kerschbaumer estudió en la Universidad de Música y Artes Escénicas en su ciudad natal, Viena; ha sido ganador de diversos premios y reconocimientos importantes en su país. Se ha presentado como invitado en un sinnúmero de producciones de ópera y operetas, así como en recitales en Bregenz, Graz, Salzburgo, Hamburgo y Shanghái, con importantes roles del canto lírico como Don Ottavio (Don Giovanni), Ferrando (Così fan tutte) y Tamino (Die Zauberflöte), entre otros. En el 2011 ganó el Premio mención del público en el 6to. Concurso Internacional de Canto Heinrich Strecker en Baden bei Wien.

Por su parte, el guitarrista venezolano Javier Pedrá se formó en la Universidad de Música y Arte Escénicas de Salzburgo “Mozarteum”, y estudió Pedagogía musical en la Universidad de Música y Arte Escénicas de Viena. Comienza sus estudios de manera autodidacta en Venezuela, estudiando luego con los maestros Antonio Mayora, Leo Brouwer (Cuba), Alirio Díaz  (Venezuela), Henri Rivas (Colombia) entre otros. Ha desempeñado una activa carrera docente, y como compositor se desarrolla en diversos géneros latinos. Se ha presentado en diversas salas de Viena, Polonia, Eslovaquia, Alemania, Italia y Suiza, realizando muchos conciertos a beneficio de niños huérfanos en Salzburgo y para la ayuda a Latinoamérica. Es acreedor de varios premios como compositor en Venezuela. Crea y preside la asociación de intercambio cultural entre Austria, Latinoamérica y el mundo, Austria-Latinoamérica Art…!, iniciativa que motivó a realizar el presente evento musical.

Colaboración de entrada al concierto: Bs. 60  / Miembros y niños: Bs. 50

* La Embajada de Austria invitará a un vino de honor en el marco del concierto, con la entrada al concierto se tiene derecho a realizar una visita guiada por el Museo

Se pueden reservar las entradas a través de las oficinas del Museo, o a partir de las 10 a.m. el mismo día del concierto, Estacionamiento con vigilancia y entrada interna directa al Museo

Para mayor información sobre la programación completa, contáctenos:

Museo de Arte Colonial – Quinta de Anauco: infoanauco@quintadeanauco.org.ve
(+58-212) 551.8650 / 8190 / 8517 www.quintadenauco.org.ve
Facebook: Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco Twitter: @museoanauco