La banda sonora de “Star Wars: The Force Awakens” fue nominada al premio. El larense dirigió la orquesta durante la grabación


Vía:  www.ultimasnoticias.com.veCarmela Longo

La banda sonora de la película Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El despertar de la Fuerza) fue nominada al Grammy en la categoría Best Score Soundtrack for Visual Media (Mejor banda sonora instrumental para medios audiovisuales).

En esta producción interviene la batuta del director venezolano Gustavo Dudamel, quien fue llamado por John Williams (que por ser el compositor de la misma recibió la postulación), para que dirigiera la orquesta en la escena de apertura y en los créditos de la cinta.

“Cuando John [Williams] me llamó y preguntó si dirigiría la música de apertura y de los créditos de cierre para su histórica película, recuerdo pensar “está bromeando”. John tiene un gran sentido del humor y por alguna razón pensé que había algún truco”, dijo el larense el año pasado en ocasión del estreno de la mencionada producción. Hasta pocos días antes del mismo no se había hecho del conocimiento público su participación en la misma.

Bridge Of Spies, Quentin Tarantino’s The Hateful Eight, The Revenant, Stranger Things Volume 1 y Stranger Things Volume 2 son las otras producciones que optan en la misma categoría.