Vía: www.noticias24.com/

Durante el programa “Contacto con Maduro”, el maestro Gustavo Dudamel, con motivo de la llegada de la Orquesta “Up beat” de Niños del Bronx a Venezuela, agradeció al presidente por la iniciativa de invitar a estos jóvenes músicos a tocar en el país.

El presidente dio la bienvenida a los niños y jóvenes que forman parte de la Orquesta, a quienes invitó hace un año, y cedió el micrófono al Maestro Dudalmel quien dijo:”Aquí tenemos a estos niños que son parte de un programa que hace vida dentro del sistema en los EE UU, el programa “Up Beat“.

El Sistema se ha convertido en un emblema en el mundo, no sólo en Venezuela, hay proyectos inspirados en el Sistema en distintos países, entre los cuales hay uno muy grande en los EE UU, y que tiene como emblema nuestro Sistema”, expresó el maestro.

Dudamel informó que el 4 de julio, junto a niños venezolanos, realizarán un concierto en la Sede de la Orquesta, la Sede Simón Bolívar, mientras que el 5 de julio, ofrecerán otro desde la sede de la Asamblea Nacional, con motivo del día de la Independencia nacional.

El Maestro Dudamel se refirió al sistema como una oportunidad de crecimiento para los jóvenes: “La música lleva implícitos valores que se ven en el cambio del niño, lo que le da el arte para su vida y lo que significa para ellos convertirse en emblemas, en símbolos de su comunidad“, expresó.

“Me da mucho orgullo de que ustedes estén representando a su hermoso pueblo“, finalizó Dudamel.

Gustavo representa un ícono para todos los venezolanos y venezolanas, un ejemplo del “sí se puede”, expresó el Presidente.