Publicado por el portal El Camello Parlante de Perú | Cortesía de mi vida, mi mundo

Desde Italia, la mezzosoprano peruana Jimena Llanos nos dió detalles sobre su próxima presentación en Caracas, Venezuela. Se trata de la Sinfonía N° 9 en re menor, de Beethoven, un programa de lujo para un concierto privado que celebrará el 42 aniversario de la Corporación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina y que será dirigido por el maestro Gustavo Dudamel.

Jimena Llanos

Jimena Llanos

La pasión con la que Gustavo Dudamel dirige continua contagiando a los públicos de todas las edades en todo el mundo ©FundaMusical Bolívar

La pasión con la que Gustavo Dudamel dirige continua contagiando a los públicos de todas las edades en todo el mundo ©FundaMusical Bolívar

Llanos afirmó sentirse emocionada por cantar esta obra con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ya que se trata de un elenco líder en Latinoamérica, que ha acompañado a grandes artistas internacionales. Asimismo, se mostró contenta por su próximo trabajo con Dudamel, uno de los directores más reconocidos y destacados de la actualidad.“Esta es una oportunidad que valoro mucho pues todo será en tierras sudamericanas. Yo, viviendo en Italia y cantando generalmente en Europa, aprecio mucho el acercamiento de los artistas y la música al público de esta región, que son parte de lo que soy como persona y artista. Sin duda, trabajar al lado del maestro Dudamel será muy emocionante”, manifestó la cantante, quien será la segunda solista peruana, después de Juan Diego Flórez, en cantar acompañada por esta orquesta bajo la dirección del conductor venezolano.

La mezzosoprano nacional resaltó también la importancia de este concierto debido a que la CAF es una de las más importantes patrocinadoras del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. “Este aniversario debe ser celebrado a lo grande y qué mejor que con la ejecución de la última sinfonía de Beethoven, la presencia de la Orquesta Simón Bolívar y la dirección de Gustavo Dudamel”.

El concierto se realizará el martes 20 de noviembre en la Sala “Simón Bolívar” de la Casa de Acción Social por la Música, ubicada en Caracas. Además de Llanos, participará la destacada soprano Mariana Ortiz, el tenor Idwer Álvarez y el barítono Gaspar Colon. Asimismo, cantarán los miembros de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, Schola Cantorum de Venezuela, Schola Juvenil de Venezuela y el Orfeón Universitario Simón Bolívar.