Vía: www.correodelcaroni.com/

En la música clásica no hay un puesto que sea de mayor prestigio que la dirección de la Filarmónica de Berlín. Este es considerado uno de los trabajos de mayor prestigio por los seguidores y conocedores de las orquestas.

El británico Sir Simon Rattle se encuentra actualmente en el codiciado puesto, sin embargo, Rattle anunció que luego de finalizar su contrato actual con la filarmónica en 2018, se retirará del cargo.

El venezolano Gustavo Dudamel está entre los candidatos como posible sucesor de Rattle, compitiendo por el puesto contra el letón Andris Nelsons y el alemán Christian Thielemann.

Dudamel actualmente dirige la Filarmónica de Los Angeles, y recientemente prolongó su contrato con ellos. El venezolano permanecerá en California hasta la temporada 2021/2022.

Dudamel dijo que tiene mucho que agradecerle a Los Angeles y a esta “maravillosa orquesta”. Poder trabajar como director en “la ciudad de los Ángeles” es una “experiencia mágica”, aseguró

El argentino-israelí Daniel Barenboim, fue otro de los nombres con mayor proyección para el cargo en Berlín, sin embargo, negó estar en la disputa.

“No soy candidato”, se limitó a contestar el director de la Ópera Estatal de Berlín al ser preguntado al respecto, durante la rueda de prensa de presentación del programa para la próxima temporada.

La que es considerada como una de las orquestas más prestigiosas del mundo anunciará el próximo 11 de mayo al sucesor de Rattle, uno de los grandes interrogantes en la actualidad de la música clásica. (Con información de DPA)