Vía: slippedisc.com  | Traducido por Luis Contreras | Licenciado en Idiomas Modernos | Profesor de la ULA  | Agradecidos con Carlos Luengo

Todos los grandes fenómenos en la dirección de orquestas están programados para el año de apertura de la Filarmónica de Elba: Muti, Chailly, Rattle, Barenboim, Bychkov. Sin embargo, Gustavo Dudamel obtuvo el honor de dirigir el primer ciclo de Beethoven e interpretará las nueve sinfonías durante cinco noches consecutivas junto con la “Orquesta Sinfónica Simón Bolívar”.

A continuación el anuncio de los medios:

El día de hoy, la Filarmónica de Elba y la Laeiszhalle de Hamburgo presentaron al público el programa de la próxima temporada 2016/17. Con la presencia del alcalde-gobernador Olaf Scholz, el director de la NDR (en español: “Radiodifusión del Norte Alemán”) Lutz Marmor y su director artístico y general Christoph Lieben-Seutter ofrecieron una breve reseña del programa. La Filarmónica de Elba abre oficialmente sus puertas en enero de 2017, por lo tanto la conferencia de prensa se realizó en el tercer nivel del estacionamiento, proyectada sobre las paredes de rampas en espiral como grandes obras de arte, ejemplos del actual proyecto artístico urbano de la Filarmónica de Elba. Este proyecto acompaña el lanzamiento del venidero programa y permanecerá visible en toda la ciudad durante los próximos nueve meses hasta su inauguración oficial. Un grupo de artistas de las calles de Hamburgo trabajaron arduamente en los últimos días dibujando y pintando las aventureras y memorables obras de arte que promueven los exclusivos eventos de la nueva temporada, como por ejemplo el festival Salam Syria y Viva Beethoven, una serie que interpretará Gustavo Dudamel junto con su Orquesta “Simón Bolívar”. Ellos presentarán todas las sinfonías de Beethoven durante cinco noches consecutivas.

La gran inauguración de la Filarmónica de Elba es el inigualable plato fuerte de la serie de conciertos que se ofrecerán en Hamburgo durante la temporada 2016/17. Los conciertos de apertura presentados por la NDR Elbphilharmonie Orchestra y dirigidos por Thomas Hengelbrock los días 11 y 12 de enero del 2017 demostrarán – desde el preludio y durante un intenso programa – la capacidad musical de la sala de conciertos durante un periodo de cinco meses.

El público meta estará comprendido por amantes de la música, expertos de la música clásica de todas partes del mundo y todas aquellas personas que han despertado su curiosidad en la música a través del interés producido por el nuevo ícono de la arquitectura en Hamburgo. La Filarmónica de Elba pretende convertirse en una “sala de conciertos para todos”. El acceso público a la Plaza será el 4 de noviembre de 2016. El programa de los conciertos resulta atractivo para todos debido al cuidadoso diseño de su estructura, calidad y accesibilidad.

La temporada inicia el 6 de septiembre de 2016 con una presentación especial de la Lucerne Festival Academy en la Laeiszhalle, que continuará por los próximos cuatro meses y a partir del 11 de enero de 2017 se presentarán en paralelo en ambas salas de conciertos.