Ángel Subero y Miguel Ángel Sánchez

Ángel Subero y Miguel Ángel Sánchez

Trombone Day

Trombone Day

El día 22 de Septiembre se llevará a cabo el “Día del Trombón” en el Boston Conservatory Of Music en el que el trombonista venezolano Ángel Subero es el director artístico. Un día dedicado a homenajear al trombón con clases magistrales, de John Faieta, de el también venezolano Miguel Sánchez, Norman Bolter y el nuevo Trombonista Bajo de la Orquesta Sinfónica de Boston James Markey. Durante el día se realizarán conferencias, exposiciones de venta de instrumentos y actuaciones de Ángel Subero, Bolter Norman, John Faieta, Isaacson y artistas invitados Larry James Markey, Miguel Sánchez y Mason Elliot.

Conservatorio de Boston

Conservatorio de Boston

Ángel Subero

Ángel Subero

Angel Subero

El Trombonista venezolano Ángel Subero comenzó sus estudios musicales a la edad de 13 años. Asistió al Conservatorio Itinerante, donde estudió con el legendario Becquet Michel. En los EE.UU., estudió con Lawrence Isaacson, Rojak Juan, Claudio Roditi y Jeff Galindo.

En el año 2005, Subero fue finalista para el prestigioso Zellmer-Minnesotta Orchestra International Trombone Competition y en el  Donald Yaxley Trombone Competition. Asistió el Conservatorio de Boston y el New England Conservatory (NEC), donde recibió el Premio al Mérito de NEC, se graduó con honores en el rendimiento y estudió con Douglas Yeo y trombonistas de la Orquesta Sinfónica de Boston (BSO).

Subero ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Boston (BSO), la Boston Pops, la Boston Modern Orchestra Project (BMOP), la Filarmónica de Boston, la Orquesta Philharmonia, la Filarmónica de Nueva Inglaterra, la Orquesta Sinfónica de la Concordia, el Festival de música Monadnok, la Sinfonía del Nuevo Hampshire, la Orquesta Sinfónica de Portland , la Asociación Sinfónica de Nashua, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Orquesta Filarmónica de Caracas, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Orquesta Sinfónica de las Juventudes Andinas y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, entre otros. Como músico de cámara, ha actuado con la Burning River Brass, la Atlantic Brass Quintet, el Boston Symphony Brass Ensemble, el Triton Brass Quintet (Boston Conservatory Ensemble-in-Residence), la Frequency Band Trombone Choir, el Boston Invitational Trombone Ensemble, el Ensamble de Metales Venezuela y el Quinteto de Metales de la Sinfónica de Venezuela.

Subero, ha trabajado con directores como James Levine, Seiji Ozawa, John Williams, Kurt Masur, Keith Lockhart, Robert Spano, Sir Colin Davis, James Conlon, Rafael Frühbeck de Burgos, David Robertson, Christoph von Dohnanyi, Charles Dutoit, Ingo y Metzmacher James Depreist, entre otros. Actualmente se desempeña como docente de Trombón Bajo en el Conservatorio de Boston.

Miguel Sánchez

Miguel Ángel Sánchez

Miguel Ángel Sánchez

Miguel Sánchez es trombonista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Venezuela y Director de la  Academia Latinoamericana de Trombones

Es el director del Venezuela Trombón Ensemble y del Brass Quintet. Trabaja como profesor en la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE),  en el Conservatorio de Música Simon Bolivar y la Academia Latinoamericana de Trombones. También enseña a nivel nacional e internacional. Como solista, ha actuado en numerosos recitales y conciertos en Francia, Belgiun, Italia, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y los Romos más importantes del territorio venezolano.

Comenzó sus estudios con su padre, Angel Sanchez, y en el Conservatorio Juan José Landaeta, donde estudió con los profesores Pablo Murillo y Eliel Rivero. También estudió con el legendario trombonista Michel Becquet mientras que en el Conservatorio Carlos Alegría Beracasa. Durante sus estudios, fue instruído por profesores de prestigio como Olaff Ott, Ben Van Dijk, Borden Lawerce, Harman Scott, Flahu Bruno, Danielle la Salle, Haroz Nitzan, Jorgen van Rijen, Attema Brandt y Bolter Norman.

Sánchez ganó tres premios con unanimidad del jurado por su grado de desempeño en el Conservatorio de París (CNR) Francia, con el profesor Jacques Mauger. También fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el Simón Bolívar Brass Ensemble y el Cuarteto Bones Internacional.

Sánchez aboga por el desarrollo del trombón en Venezuela, incluyendo la música popular en su recitales y conciertos. Anima a los compositores a escribir obras para trombón solista. Su objetivo es dar al mundo una visión diferente y moderna del trombón.

Sánchez es un artista Antoine Courtois y toca un trombón Legend AG 420 y un modelo de boquilla Ludueña.

Fuente: www.bostonconservatory.udu/tromboneday