Todas las presentaciones son de entrada libre y se presentarán desde el martes 31 de julio hasta el viernes 2 de agosto, en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda

Academia Latinoamericana de Trompeta Fotografía: Duncan McNeil

Academia Latinoamericana de Trompeta Fotografía: Duncan McNeil

La potencia sonora y su versatilidad artística, han hecho que la trompeta ocupe un lugar destacado en las filas de cualquier orquesta. Lo mismo ocurre con las agrupaciones de la Fundación Musical Simón Bolívar, ya que durante años, este instrumento se ha convertido en numerosas ocasiones en la protagonista de exigentes repertorios. Después del exitoso Festival Grande Maurice, la Academia Latinoamericana de Trompeta ofrecerá dos recitales, este martes 31 de julio y el jueves 2 de agosto, ambos a las 5:30 pm en el Centro de Acción Social por la Música.

Academia Latinoamericana de Trompeta Fotografía: FundaMusical Bolívar

Academia Latinoamericana de Trompeta Fotografía: FundaMusical Bolívar

Gaudy Sánchez

Gaudy Sánchez

25 jóvenes solistas  serán dirigidos por los trompetistas Gaudy Sánchez y Wilfrido Galarraga- ambos músicos pertenecen a la fila de metales de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela- a través de un programa que estará colmado de obras francesas y alemanas, compuestas originalmente para la trompeta. Estarán acompañados de los pianistas Serguei Pylenkov y Geraldine Méndez.

La Academia Latinoamericana de Trompeta perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar -adscrita a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela- inició sus actividades en el año 2006 y  desde entonces se ha concentrado en la preparación  y capacitación de los jóvenes músicos ejecutantes de este instrumento. “Nuestra iniciativa es proporcionarle a los muchachos, sin importar el nivel, las herramientas fundamentales, que les permitan perfeccionar sus técnicas de ejecución e interpretación. Atendemos a los músicos de los núcleos y también de las orquestas juveniles”indicó Gaudy Sánchez, uno de los fundadores de la academia.

Wilfrido Galarraga

Wilfrido Galarraga

En todo el país, más de 400 músicos son beneficiados a través de los programas que ofrece la Academia Latinoamericana de Trompeta.  “Estos recitales de fin de curso nos permite incentivar a los alumnos con sus presentaciones como solistas ante el publico, además establecemos los avances de cada uno y por último promovemos la música de cámara que está especialmente hecha para las filas de trompeta” destacó Sánchez.

Continúan los recitales

El miércoles 1 de agosto, a las 12:00 pm,  le tocará el turno al concierto de fin de curso de la Academia Latinoamericana de Clarinete, liderada por el profesor Jesús Antón. Luego, a las 6:00 pm, el cuarteto de trombones de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, el Caracas Trombone Quartet, presentará un repertorio con partituras especializadas para este instrumento. Los cornos, guiados por el profesor José José Giménez, integrante de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, continuarán con  esta extensa presentación de recitales, el jueves 2 de agosto a las 12:30 pm.

Prensa FundaMusical Bolívar

Programa Recital del 31/07/2012

J. B. Arban
Introducción de la Nieve que Brilla

Frank Von Suppé
Boccacio March:
Solista: Giuliana Scapione

Coronation
Solista: Andrés Mercado

J.B. Arban
Introducción Fantasia Brillante
Solista: Samuel Vargas

V. Shelukov
Ballade
Solista: Rainer Cedeño

J. B. Arban
Tema con variación “Beatrice di Tienda” de V. Bellini
Solista: Edgar Madriz

J.N. Hummel
Concierto en Mi bemol Mayor
Solista: Grehry Barcelo

André Jolivet
Aire de Bravoure
Solista: Nestor Cisneros

Gustav Cord
Concert Fantasy
Solista: Erick Alvarez

G. Torelli
Sonata en D
Allegro
Adagio
Allegro
Solista: Wilfrido Galarraga

P. Hindemith
Sonata para trompeta y Piano
Solista: Hossman Ramírez

Arthur Honeger
Intrada
Solista: Hendrix Marcias

Arutiunian
Concierto para trompeta
Solista: Ángelo López

A. Goedicke
Concerto Estudio
Solista: Emmy Pérez

George Gershwin
Rhapsody in Blue
Solista: Roderick Alvarado

Obras de Ensamble de Trompetas dirigidos por el Prof. Wilfrido Galarraga serán anunciadas en el concierto

Programa Repertorio Recital 02/08/2012

O. Bohme
Concierto en fa menor
Solista: Fabián Tuirán

T. Albinoni
Concierto en si bemol mayor
Allegro
Andante
Allegro
Solista: Diego Velásquez

G. Faure
Apres un Reves
Solista: Nelson Velásquez

G. Delerue
Concertino
Allegro
Solista: Jair Rodríguez

A. Goedicke
Concerto Estudio
Solista: Lewis Pineda

J. Rueff
Sonatine
Allegro
Solista: Josue Omaña

T. Charlier
Solo de Concurso
Solista: Jorge Herrada

P. Sancan
Rapsodia
Solista: Gaudy Sánchez

J.B..Arban
Fantasia
Solista: Gabriel Quintero

H. Tomasi
Concierto para Trompeta
Vif
Solista: Leyzer Cardoza

E Bozza
Rustique
Solista: Meyderson Rada

A. Jolivet
Concierto Nº 2
Allegro
Solista: Wilfrido Galarraga

J. Turrin
Caprice
Solista: Juan Mayorca

Rafael Méndez
Jota Nº 2
Solista: Carlos Escalona

Obras para ensamble de trompetas dirigidas por el Prof. Gaudy Sanchez seran anunciadas en el concierto

Wilfrido Galarraga

Wilfrido Galarraga

Acerca de Wilfrido Galarraga

Nace en el año 1984, en la ciudad de Caracas, formado en diversas agrupaciones e instituciones de Fundamusical Simón Bolívar, como ejecutante de trompeta en: Orquesta Sinfónica Infantil de Montalbán, Orquesta Sinfónica Juvenil Andrés Bello, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Actual), Quinteto de Metales Penta Brass, Quinteto Metales Caracas Brass, Trío Miranda (Actual), Venezuela Brass Ensamble (Actual).

Dentro de sus estudios realizados cuenta con una Licenciatura en Educación Mención Ciencias Pedagógicas (UCAB), Técnico Superior Universitario Mención Ejecución Instrumental (Trompeta-UNEARTE), Especialista en Ejecución Instrumental (Trompeta-CMSB), Especialización en Tecnología Aprendizaje y Conocimiento (Actual-UNIMET). También se desempeña como profesor de la Academia Latinoamericana de Trompetas.

Gaudy Sánchez

Gaudy Sánchez

Acerca de Gaudy Sánchez        

Nace en San Pedro del Río, Estado Táchira, comenzó sus estudios musicales en el año 1993 en la escuela de música «Marco A Rivera U». En 1994 ingresa a la Orquesta Juvenil del Estado Táchira bajo la tutela del Maestro Gentil Ramírez realizando giras a Colombia y Puerto Rico.

En 1995 pasa a formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, siendo alumno de los maestros Thomas Clamor (trompetista de la Filarmónica de Berlín), Jairo Hernández, Alexander Barrios, Alfredo Daddona y Antoine Duhamel, participando en todos sus seminarios, encuentro y giras Internacionales a Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, ltalia, Francia, Alemania y Austria.

En 1997 ingresa a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni y ese mismo año participa en la Orquesta Juvenil Iberoamericana.

En el 2000 participa en el «Sewanee Summer Music Festival » en Tenessee, USA y gana el premio de jóvenes solistas; igualmente participa en el Conservatorio Itinerante siendo alumno del maestro Francés Franck Pulcini.

Participa en el Festival de Verano «EPSIVAL» en las ediciones 1999, 2000 y 2004

Realizado en Limoges Francia. En el 2001 Recibe una beca completa para cursar estudios en la Universidad de Louisiana; USA.

En el 2002 participa en el primer encuentro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Las Américas, realizado en Boston – USA; finalizando con una serie de Conciertos por varios países de América Latina.

En Febrero de 2003 participa en clases magistrales con el maestro Thomas Clamor en la Academia de la Filarmónica de Berlín en Alemania.

Ha participado en la academia spanish brass y en el festival de Alzira 2005 en Valencia, España. Participa en la temporada 2004-2005 de la orquesta “Ostinato”del teatro de  la opera comica de Paris.

En Mayo de 2005 recibe el diploma de nivel superior  y primer premio así como la  medalla de oro en el conservatorio de Montreuil con mención especial y felicitación del jurado bajo la tutela del maestro Eric Aubier en Paris, Francia.

Semifinalista del concurso internacional  mas importante de trompeta a nivel mundial, el concurso internacional de la ciudad de Paris “Maurice Andre” en noviembre de 2006.

Es integrante de la Orquesta Sinfónica de la juventud venezolana  Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel y el Venezuelan brass ensamble, participa en proyectos en el país y otros países  para el desarrollo solista de este instrumento así como  director fundador y profesor en la academia latinoamericana  de trompeta impulsada por Fundamusical Bolivar, Fundador por instrucciones del Maestro Jose Antonio Abreu del  Festival Internacional de Trompeta  GRANDE MAURICE.