El tenor barquisimetano Oswaldo Rodríguez y la mezzosoprano Alma Salcedo, natural de Duaca, comparten escenario en el clásico de Mozart

Prensa Operaocc

La Fundación Compañía de Ópera de Occidente recibe con alegría la noticia de contar con dos talentos de la lírica de centroccidente en la segunda temporada de ópera que realiza el Centro Cultural Chacao en la ciudad de Caracas. Ellos son el tenor Oswaldo Rodríguez y la mezzosoprano Alma Salcedo, de Barquisimeto y Duaca, respectivamente.

Alma Salcedo

Oswaldo RodríguezDurante dos fines de semana consecutivos, del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre, el Centro Cultural Chacao presentará la ópera mozartiana “Così Fan Tutte” (Así hacen todas) del genio de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección musical de Elisa Vega, la dirección escénica de Orlando Arocha, asistido por la primera actriz Diana Volpe, la Orquesta Sinfónica Juvenil “Francisco de Miranda” y un destacado grupo de solistas pertenecientes al movimiento lírico nacional como lo son: Nilbelis Peraza, Adriana Portales, Miguel Salas, Álvaro Carrillo, Mehir Herrera, Ninoska Camacaro, Annelia Hernández, Katherine Serrano, Luis Magallanes y Alejandro Von Büren, quienes también han sido parte en diversas oportunidades de las actividades artísticas de nuestra institución. Por su parte, los pianistas Franca Ciarfella y Mateo Rojas, serán los responsables del clavecín.

Es de profunda satisfacción el acompañar esta iniciativa del Centro Cultural Chacao en la que la nueva generación de cantantes líricos hace posible su sueño de protagonizar en un montaje operístico profesional de gran calidad escénica y musical. Saludamos a todo el equipo que está haciendo posible este espectáculo que será, seguramente, una gran éxito y pleno de disfrute del público que asista.

La cita es entonces desde el 9 hasta el 18 de octubre, los viernes a las 7:00 pm. y sábados y domingos a las 5:00 pm., para disfrutar de “Così fan tutte”, en la Temporada de Ópera 2015, en el Teatro del Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal. Entradas a la venta en la taquilla del teatro, de martes a domingo de 10:00 am. a 7:00 pm., o por www.ticketmundo.com. En las redes sociales es posible acompañar esta temporada con la etiqueta #OperaEnElCCCH.

Sobre “Così fan tutte”

“Così fan tutte”, es una de las tres óperas de Wolfgang Amadeus Mozart para las que Lorenzo Da Ponte (1749-1838) escribió el libreto. Las otras dos colaboraciones entre Da Ponte y Mozart fueron “Las bodas de Fígaro” (1786) y “Don Giovanni” (1787). La versión a estrenarse el 9 de octubre en el Centro Cultural Chacao es una adaptación que lleva la ópera a un poco más de dos horas, conservando la esencia de la obra original.

La historia: Dos oficiales, Ferrando y Guglielmo, juran que sus novias (Las hermanas Dorabella y Fiordiligi, respectivamente) son totalmente fieles. En pleno patio de bolas criollas, el filósofo Don Alfonso hace una apuesta: puede probar en un solo día que estas mujeres son volubles (de allí el título de la obra que traducido significa, “Lo mismo hacen todas”). Los caballeros aceptan la apuesta: fingirán que les llaman a la guerra; luego volverán disfrazados y cada uno intentará enamorar a la amada del otro.