La familia Chacón ofrecerá un íntimo concierto en el ciclo Noches de Guataca el miércoles 27 de febrero a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

"Los Talentosos Chacón", Gerardo, Erick y Gerald

“Los Talentosos Chacón”, Gerardo, Erick y Gerald

Gerardo (contrabajo), Gerald (trompeta) y Eric (flauta) recorrerán géneros como jazz,  música venezolana y latinoamericana, así como  piezas originales y de grandes compositores como Astor Piazzola y Egberto Gismonti. Los instrumentistas estarán acompañados por Aquiles Báez en la guitarra y Adolfo Herrera en la percusión.

Guataca Producciones

Guataca Producciones

Gerardo Chacón contrabajista oriundo de San Cristóbal es un músico vanguardista, en quien confluyen la experiencia y el conocimiento en la ejecución y en el trabajo de creación, lo que le permite recorrer con propiedad diversos estilos como jazz, la música latina, académica y venezolana. Se ha consolidado como un solvente y polifacético bajista. Tiene en su haber un nutrido catálogo de composiciones y arreglos en producciones de distintos formatos como bandas de jazz, música tradicional venezolana, música de cámara, bandas y orquestas sinfónicas.Sus hijos, Eric y Gerald, son jóvenes formados en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.  Eric tiene en su haber dos discos:  Choroní (2008) y Espléndida Noche (2010) y ha llevado su talento a países como Francia, Italia, Alemania, Austria, España, Suiza, Chile, Uruguay, Cuba, Argentina y Estados Unidos destacando su actuación como primera flauta bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. Por su parte, Gerald ha incursionado en el mundo del jazz siendo un excelente y reconocido intérprete y ha tenido la oportunidad de participar en distintos festivales a nivel nacional e internacional. Ha compartido y estudiado con maestros de la talla de Pablo Gil, Gerry Weil, Nené Quintero, Porfi Jiménez, Nicholas Folmer, Pedro Eustache, Víctor Cuica, Luis Perdomo y Andrés Briceño. Su primera producción My Favorite Standards incluye temas emblemáticos de compositores como Gerry Mulligan, Clifford Brown y Herbie Hancock.

Todos los miércoles el Espacio Plural recibirá muestras del amplio talento que vive la escena musical de Venezuela con gran variedad de propuestas y géneros. Músicos y cantantes como Víctor Morles, Oscar Fanega e Ismael Querales, conformarán el cartel de conciertos.

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.150 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com