El International Trumpet Guild (ITG) es una organización internacional de trompetistas. Los miembros incluyen artistas profesionales y aficionados, maestros, estudiantes, fabricantes, editores y otros interesados en pertenecer a una organización dedicada a la profesión de la trompeta.

ITG se fundó en 1975 celebrando su primera conferencia en Bloomington, Indiana; al año siguiente, el Gremio se reunió como parte del Primer Congreso Internacional de Metales en Montreux, Suiza. Las Conferencias de ITG se han celebrado todos los años desde entonces. Este año tendrá lugar en Miami, Florida del 9 al 13 de julio.

Esta conferencia reúne a una verdadera lluvia de estrellas y entre ellas podemos distinguir a dos de las agrupaciones venezolanas que se han posicionado en un lugar destacado en la categoría de los metales. El jueves 11 de julio a las 1:15pm, se presentarán Brian Neal & the 7/4 Trumpet Ensemble y a las 7:30pm el Ensamble de Trompetas Simón Bolívar ofrecerán un recital en el Regency Ballroom del Hotel Hyatt Regency de Miami.

Cathy Leach , Presidenta de International Trumpet Guild  ha comentado: «El Comité de Artistas de la Conferencia, liderado por el Presidente Kevin Gebo, ha estado trabajando diligentemente durante más de un año, para brindarles un elenco diverso de solistas y presentadores, incluyendo una mezcla de artistas conocidos y noveles en la escena musical. Volveremos a celebrar las cuatro competencias: ITG Solo Performance Competition, Orchestral Excerpts Competition, Military Band Excerpts Competition y Jazz Competition. Además, realizaremos la Competencia Juvenil con un mayor número de finalistas este año.»

El Premio Honorífico de ITG se otorga a aquellas personas que han hecho contribuciones extraordinarias al arte de tocar la trompeta. Este año le han concedido este galardón al trompetista Ryan Anthony, quien es reconocido por su carrera como solista, educador, músico de cámara, músico orquestal y ahora fundador de The Ryan Anthony Foundation.