Vía: El Tribuno

La Orquesta Sinfónica de Salta estará los jueves 1 y 8 de agosto en el Teatro Provincial, con diferentes repertorios cada día

Maestro Felipe Izcaray

Maestro Felipe Izcaray

El próximo mes tendrá dos conciertos especiales de la Orquesta Sinfónica de Salta que, en ambas ocasiones, tendrá al director honorario Felipe Izcaray al frente de la batuta.

Será en el Teatro Provincial de Salta, a las 21.30, los jueves de las dos primeras semanas de agosto, con repertorios diferentes especialmente seleccionados para cada jornada.

Las entradas, de $20, podrán adquirirse desde mañana en la boletería del Teatro, Zuviría 70.

En el concierto del 1 actuará como solista Cristina Tarta en violín. Se interpretará la Obertura “Carnaval Romano” de Héctor Berlioz.

Luego le seguirá “Rapsodia para violín y orquesta N§ 2” de Béla Bartók y cerrará la función con “Los Planetas Op. 32”, de Gustav Holst, ambas obras en estreno.

En cuanto al concierto del jueves 8 estará dedicado a la música latinoamericana con una cuidada selección de temas.

Se interpretará “Tocatta bachiana y gran pajarillo aldemaroso”, de Aldemaro Romero; “Concierto para oboe Op. 9, N§ 2 en re menor” de Tomaso Albinoni; “Corales Criollos N§ 3” de Juan José Castro; y “Suite de Luis Alfonso Larraín” (música caribeña) de Pedro Mauricio González. En este día el oboista Sario Danielián actuará como solista.

En septiembre

A 50 años del fallecimiento de Gilardo Gilardi, la Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto homenaje al destacado pianista, compositor y director de orquesta argentino. Será dirigido por el maestro Miguel Gilardi con la participación de la soprano Gabriela Guzzo.

Se interpretará Danza de la ópera La Leyenda del Urutaú y Canciones Argentinas, de Gilardo Gilardi. Le seguirán Canción de cuna, Canción de Solveig, y Muerte y Transfiguración, de Richard Strauss.