Vía: butacaancha.com |  Por Alonso Díaz de la Vega

Quizás en México la figura de Miles Davis no sea tan reconocible para todos como en países con una tradición de jazz más fuerte, como Estados Unidos o algunos países europeos, pero los que saben de este género conocen este nombre, pues se trata de quizá del jazzista más icónico que ha existido.

Por ello y por su azarosa vida llena de luchas con las drogas y su legendario temperamento, Miles ya se merecía una película y ya se acerca a las pantallas cinematográficas. Miles Ahead contará la historia de cómo la leyenda regresó a la música después de una temporada de silencio. Don Cheadle interpreta a Davis, mientras que Ewan McGregor hará el papel de un periodista de la Rolling Stone que lo ayuda a recuperar el control de sus canciones.

La película se estará estrenando estos días dentro del Festival de Cine de Nueva York y sólo podemos decir que promete mucho. Habrá que ver qué comentarios salen desde allá durante los próximos días para saber si valió la pena el esfuerzo de Cheadle, que además de estelarizar, dirige su primer largometraje.