Ofrecerán hoy un concierto benéfico en Moscú, en el principal templo ortodoxo ruso, la catedral de Cristo Salvador

Plácido Domingo y José Carreras vuelven a cantar juntos después de muchos años. Tal vez desde que el fenómeno Los Tres Tenores, que completaba Luciano Pavarotti, dejó de funcionar. Por eso, el concierto que ofrecerán ambos tenores españoles hoy en Moscú, en la Catedral de Cristo Salvador, se convierte en una noticia relevante.

Domingo y Carreras, este martes, durante un acto benéfico en un hospital de Moscú

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió ayer a los tenores antes de su cita musical de hoy. «No hay mejor instrumento que la voz humana. E instrumentos como los suyos, son únicos», afirmó Putin, según las agencias locales, durante el encuentro que tuvo lugar en la residencia presidencial. Putin agradeció a los dos artistas «que hayan encontrado tiempo para venir a la capital rusa».Por su parte, Domingo aseguró que ser recibido por el jefe del Kremlin es un «honor» y le invitó a acudir al concierto en el principal templo ortodoxo ruso. «Esperamos que usted, si puede, por supuesto, asista mañana al concierto”, dijo. Domingo, quien añadió que el pueblo ruso siempre ha recibido “calurosamente” a los dos artistas españoles.

Mientras, Carreras aseguró que ambos tenores tienen puestas muchas esperanzas en el concierto benéfico y expresó su confianza en que esté a la altura de los difíciles tiempos que vive ahora el mundo.

Putin dejó entrever que no podrá acudir a la actuación, ya que mañana tiene previstas varias reuniones de alto nivel con los dirigentes de antiguas repúblicas soviéticas.

“Lo haría con gran placer. Pero mañana tenemos un gran evento internacional. Simplemente, habrá que trabajar unas 12 horas. Una pena que coincidan ambos acontecimientos. Pero no olvidaré que me han invitado y en un futuro puede que cambie mi agenda para poder escucharles”, comentó.

Tanto Domingo como Carreras expresaron nada más aterrizar en esta ciudad sus condolencias por la reciente muerte de la soprano rusa Galina Vishnévskaya, viuda del violonchelista Mstislav Rostropóvich.

Domingo coincidió en Moscú con Vishnésvkaya el pasado año al presentar la XIX edición del concurso internacional