Conducirá a un elenco de estrellas en la ópera Elisir d’amore de Donizetti


Venezuela Sinfónica | Especial

Los  directores venezolanos siguen haciendo historia en el mundo, sin duda puede decirse que Venezuela se ha convertido en una especia de fábrica de estrellas de la dirección orquestal. Llueven las noticias en distintos lugares del mundo sobre las hazañas de los criollos y esta vez le tocó al caraqueño Domingo García Hindoyan.

El arte y la diplomacia corren por las venas de este joven formado en su niñez como violinista en El Sistema. Su padre fue presidente de la Orquesta Sinfónica Venezuela y su madre fue una conocida ex – parlamentaria. Domingo, luego de su temprana formación musical, decidió ir al exterior para profesionalizar sus estudios y consiguió el título universitario de Director de Orquesta en la prestigiosa Haute Ecole de Musique de Genova.  

Formó parte de la West-East Divan Orchestra, fundada y dirigida por uno de sus mentores, Daniel Baremboin, y conformada por un grupo de músicos musulmanes, judíos y católicos, como una iniciativa de paz y convivencia. Luego se convirtió en primer asistente del maestro Barenboim en la Berlín State Opera Orchestra llevando varias presentaciones de La Traviatta.

Más adelante, ya como director música, el maestro García – Hindoyan dirigió algunas de las óperas más famosas como Turandot, El Barbero de Sevilla, La Traviata y una renovada versión de Hänsel y Gretel.

Ahora vive uno de sus mejores momentos y se convertirá en el primer venezolano en dirigir nada menos que en un escenario de fama y prestigio mundial como lo es la Opera Metropolitana de Nueva York (The Metropolitan Opera House).

García Hindoyán levantará su batuta para conducir a un elenco de estrellas internacionales en la ópera Elisir d’amore de Donizetti, como lo son Matthew Polenzani (Nemorino), Pretty Yende (Adina), Davide Luciano (Belcore) e Ildebrando D’Arcangelo (Dulcamara).

El Elixir del Amor (Elisir d’amore) fue compuesta por Gaetano Donizetti y estrenada en Milano, Italia en 1832. Ha sido una de las obras más versionadas de su autor, así como una de las óperas que cuenta con el mayor número de grabaciones discográficas. García Hindoyan ha manifestado su satisfacción y entusiasmo por tomar las riendas de este proyecto que será estrenado en febrero de 2018.