Vía: El Universal.com

Domingo García  Hindoyan, quien ha venido forjándose una carrera en Europa, bajo la égida de Daniel Barenboim, quien lo acaba de nombrar como su primer asistente.

Domingo García Hindoyan

Domingo García Hindoyan

El joven director venezolano Domingo Hindoyan dirigirá la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi, el próximo 6 de noviembre en la Ópera de Berlín.

Hindoyan es actualmente el asistente del maestro Daniel Barenboim, y se encuentra radicado en la capital alemana desde hace poco tiempo, donde el pianista y director argentino israelí lo nombró su primer asistente. Igualmente, Hindoyan integró la West East Divan Orchestra, dirigida por el mismo Barenboim.

“La Traviata”, que se escenificará en el teatro de la Staatsoper de Berlín, estará protagonizada por Anna Samuil (Violetta Valery), Sergey Skorokhodov (Alfredo Germont), Katharina Kammerloher (Flora Bervoix), entre otros cantantes protagonistas de la escena lírica germana.

Entre los próximos compromisos del venezolano Hindoyan, está la dirección del tradicional concierto de Año Nuevo en Winterthur (Suiza). Igualmente, para 2015 está prevista una visita a la capital británica donde dirigirá la Filarmónica de Londres.