El venezolano de 32 años que recientemente fue nombrado asistente del maestro Barenboim en la Staatsoper Berlin (Ópera estatal), no se detiene en su apretada agenda de conciertos. En esta oportunidad Domingo García Hindoyan dirigirá a la Basel Symphony Orchestra, una de las más reconocidas orquestas Suizas.

Domingo García Hindoyan ©Petitweb

En el concierto, a realizarse los días 23 y 24 de enero en el Stadtcasino Music Hall en la ciudad de Basel, interpretará obras de Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn. Domingo García Hindoyan dirige actualmente la Ópera de la ciudad de Graz a 189 kilómetros de Viena. Iniciará su trabajo al lado del maestro Barenboim en la temporada que inicia en agosto de 2013.Programa

Johannes Brahms:
Variaciones para orquesta sobre un tema de Haydn, Op 56

Wolfgang Amadeus Mozart:
Concierto para clarinete y orquesta en LA Mayor

Joseph Haydn:
Sinfonía No. 104 in RE Mayor

Basel Symphony Orchestra
Director: Domingo García Hindoyan , Clarinete solista Rossana Rossignoli

Orquesta Sinfónica de Basilea (Sinfonieorchester Basel)

Orquesta Sinfónica de Basilea en Ginebra

Orquesta Sinfónica de Basilea en Ginebra

Es una de las orquestas más importantes de Suiza. Durante décadas ha tenido innumerables y exitosas producciones bajo la batuta de directores como Félix Weingartner, Hans Münch, Atzmon Moshe, Bamert Matías, Gary Bertini, Pierre Boulez, Armin Jordan, Santi Nello, Venzago Mario y Walter Weller. Sus grabaciones con obras de Robert Schumann, Maurice Ravel, Klaus Huber, Luigi Nono y Schoeck Othmar han recibido la aclamación internacional y numerosos premios. ‘A Different Schumann’, por ejemplo, fue galardonado con el Golden Tuning Fork que otorga la industria musical alemana.

Hoy en día la Basel Symphony Orchestra se encuentra entre los principales conjuntos musicales de Suiza, con unos 100 músicos altamente calificados y altamente motivados. Su amplio repertorio abarca fácilmente, desde los clásicos vieneses a la música contemporánea. Ya sea en la sala de conciertos o el teatro de la ópera, en casa o en sus giras nacionales e internacionales, este grupo de músicos de múltiples nacionalidades demuestra constantemente su flexibilidad única y destreza artística.

Uno de los deseos de la orquesta se hizo realidad en la temporada 2009-10, cuando su liderazgo fue asumido por el reconocido director y pianista estadounidense Dennis Russell Davies.