Domingo García Hindoyan

El 26 y 27 de octubre, el venezolano Domingo García Hindoyan quien reemplaza al maestro Wolf-Dieter Hasuchild, debido a una enfermedad repentina, tendrá la oportunidad de conducir esta orquesta que celebra 40 años de fundada, en el Sumida Triphony Hall. Interpretando un recital con piezas de “Tristan und Isolde”: Prelude und Liebestod de Wagner, Symphony No.3 in E-flat major “Eroica” op.55 de Beethoven

La New Japan Philharmonic es una orquesta sinfónica con sede en Tokio, Japón. Fue fundada en 1972 con Seiji Ozawa como director honorario laureado. La principal sala de conciertos de la Filarmónica es el Sumida Triphony Hall. Desde 2003, su director musical es Armando Christian.

New Japan Philharmonic

New Japan Philharmonic

La orquesta es conocido por sus producciones de cine bandas sonoras, especialmente El viaje de Chihiro y El increíble castillo vagabundo, tanto bandas sonoras compuestas, arregladas, realizado e interpretado por Joe Hisaishi, y una serie de obras para Neon Genesis Evangelion, compuesta, arreglada y dirigida por Shiro Sagisu . La orquesta también interpretó la banda sonora para una película de animación en idioma Inglés, The Brave Little Toaster, compuesta por David Newman. Por último, la orquesta también ha realizado actuaciones en vivo con diversos músicos, especialmente Yngwie Malmsteen y su Concierto Suite in Eb Menor.

Domingo Hindoyan @DGarciaHindoyan
Director

Director venezolano de origen sirio-armenio, trabaja actualmente como director de orquesta y profesor asistente de la Haute Ecole de Musique de Ginebra, y como director invitado de El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Realizó sus estudios de dirección de orquesta bajo la guía de Laurent Gay en la Haute Ecole de Musique de Ginebra, estudios que culminó con las más altas distinciones del jurado en junio de 2008. Desde entonces ha sido laureado en el prestigioso concurso Malko International Conducting Compétition 2009 en Dinamarca, semifinalista del Concours de Jeunes Chefs d’Orchestre del Festival de Besançon 2009 y finalista del Concurso Internacional de Jóvenes Directores de Ópera Jesús López Cobos 2008.

Ha dirigido orquestas como la Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre de Chambre de Genève, Orquesta Sinfónica de Madrid, Dr Radiosymfoniorkestret de Dinamarca, Festival Strings Lucerne, ha sido igualmente invitado a dirigir importantes conciertos con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Sinfónica Municipal de Caracas. Entre otras actividades destacan sus pasantías y asistencias en la Opéra de Lyon con Constantinos Carydis y en la Berliner Staatsoper con Daniel Barenboim. Entre sus planes más destacados se encuentran su debut con la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, y ser asistente de Daniel Barenboim para la integral de sinfonías de L. van Beethoven en el verano 2010 con la West-Eastern Divan.

Nace en Caracas, ciudad en donde inicia a temprana edad sus estudios musicales con su padre, para luego continuarlos en la Academia Latinoamericana de Violín con José Francisco del Castillo. Más tarde se trasladaría a Suiza, para seguir sus estudios de violín en la Academia de Violín Kayaleh antes de comenzar su carrera de director de orquesta en la Haute Ecole de Genève. Domingo Hindoyan ha participado en clases magistrales ofrecidas por Bernard Haitink, Jesús López Cobos y Collin Metters.

Actualmente comparte su carrera de director con su actividad de violinista en el seno de la Orquesta West-Eastern Divan.