La soprano venezolana Margot Parés-Reyna y el director galo Christophe Talmont serán los invitados especiales del Ciclo Internacional de la orquesta

Christophe Talmont, director invitado

Christophe Talmont, director invitado

Obras de los compositores franceses Hector Berliotz (1803-1869) y Cesar Franck (1822-1890) serán interpretadas en una nueva edición del Ciclo Internacional de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), que tendrá lugar este domingo 13 de julio, a las 11 am, en el escenario la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte).

La reconocida soprano venezolana Margot Parés-Reyna y el director francés Christophe Talmont serán los invitados del concierto dominical que iniciará con Les nuits d’été (Las noches de verano) de Hector Berliotz, una de las figuras más destacadas del romanticismo galo. Es una colección de seis canciones sobre poemas de Théophile Gautier, que dan unidad sonora a la temática común de los textos en los que el amor es el protagonista.

CÁTEDRA DE CANTO DE MARGOT PARES REYNA

CÁTEDRA DE CANTO DE
MARGOT PARES REYNA

Parés-Reyna será la solista de esta obra. La cantante, quien obtuvo su maestría en música con honores en la Universidad del Sur de California (EUA), ha desarrollado una brillante carrera artística y docente dentro y fuera del país. Actualmente es profesora de canto en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en Unearte, donde fue premiada con el título de Maestra Honoraria en 2012.

Durante la segunda parte del programa la OFN interpretará Sinfonía en Re menor del compositor y organista belga nacionalizado francés Cesar Franck. Se trata de la obra orquestal más famosa y la única sinfonía del compositor, quien la dedicó a su discípulo, Henri Duparc.

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita a este extraordinario concierto que contará con la participación especial del maestro Christophe Talmont. Formado inicialmente como clarinetista, Talmont estudió dirección orquestal en la Escuela Superior de Música de París, así como en las academias más importantes de Viena (Austria). Fue titular de la Orquesta Nacional de Lyon y en 2012 se radicó en el estado Mérida, desde donde desarrolla una nueva trayectoria profesional que abarca toda Suramérica.

La cita para el concierto del Ciclo Internacional de la Orquesta Filarmónica Nacional es el domingo 13 de julio a las 11 am en la Sala Anna Julia Rojas de Unearte. La entrada es gratuita (Prensa FCNM/Julio 2014).