La Fundación Fonbienes presenta “Domingo de Bel Canto”, el 22 de marzo de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en presentar a destacados músicos de Venezuela.
 
Caribay Saavedra, Constanza Escobar, Marlin Sojo y María Gabriela Méndez (sopranos), Rosa Domínguez (mezzosoprano), José Manuel Blanco (tenor) y Génesis Liévano (oboe), nos ofrecerán un variado programa de obras de Rossini, Bellini y Donizetti, conMontaje y Dirección Artística de María Elena Vargas. La pianista Teresa Cos estará a cargo del Repertorio y Dirección Musical, en esta nueva producción de la Compañía de Arte lírico y Popular.
 
Destacan en el programa: “Vaga Luna” y “L’abbandono” de V. Bellini, “Una Furtiva Lagrima” y “Prendi, per me sei libero” de la ópera L’Elisir d’Amore de G. Donizetti, “Sonata para Oboe y Piano” de G. Donizetti, “Cruda Sorte…” de la ópera L’Italiana in Algeri de G. Rossini, “Serenata de Lindoro” y “Una Voce poco fa” de la ópera Il Barbieri di Siviglia de G. Rossini; y “Regnava nel silenzio” de la ópera Lucia di Lammermoor de G.Donizetti.
 
El Bel Canto como expresión pura del canto y de la música en general, es considerado como un período floreciente de hermosas melodías que pretenden, además de su belleza, lucir un perfecto “legato” y adornos que complementan la línea melódica con gran sutileza. G. Donizetti, V. Bellini y G. Rossini son considerados grandes compositores del Bel Canto Italiano, predecesores de G. Verdi. En esta oportunidad, el taller montaje de la Compañía de Arte lírico y Popular presenta un viaje dominical, por escenas de óperas y canciones de cámara pertenecientes a este maravilloso período artístico.

La cita para disfrutar de “Domingo de Bel Canto”, en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el 22 de marzo a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.