Bajo la dirección de Luis Miguel González, la Orquesta interpretará temas del compositor alemán y tendrá como invitado al pianista Carlos Urbaneja

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), principal ente artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música FCNM, ofrecerá un concierto gratuito este domingo 27 de octubre a las 11 am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, dedicado al compositor alemán Joahnnes Brahms, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

Luis Miguel González

Luis Miguel González

Brahms (1833, 1897) es el más clásico de los compositores románticos y su obra fue influenciada especialmente por Beethoven. Junto a Bach, Wagner y el mismo Beethoven es considerado uno de los mayores compositores en la historia de la música y para este concierto dominical la OFN ha seleccionado la obra ‘Sinfonía No. 3’ y el ‘Concierto para piano y orquesta, que tendrá como invitado al pianista solista Carlos Urbaneja.

Carlos Urbaneja. Pianista invitado

Carlos Urbaneja. Pianista invitado

Urbaneja es un pianista de larga data en Venezuela que paralelamente a su actividad concertística, realiza una destacada labor docente en la Escuela de Música Mozarteum Caracas como titular de la cátedra juvenil de piano Carmen Marcos y la cátedra de piano Carlos Duarte para estudiantes de nivel superior. Por su parte, el maestro Luis Miguel González, es profesor titular de violín en la Academia Latinoamericana de Violín y miembro fundador del Sistema para Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este concierto está enmarcado en la presentación al público del magnífico piano Steinway adquirido recientemente por la FCNM y es el debut del piano en la sala, como instrumento solista con orquesta.

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

La cita es este domingo 27 de octubre a las 11 am en la sala José Félix Ribas. La entrada al evento es gratuita y se recomienda a los asistentes retirar los pases de cortesía una hora antes de la función, en la taquilla del teatro Teresa Carreño